El Alavés vaticina más fichajes tras Lucas Boyé y Jon Pacheco: "Redondear el equipo"

-
El director deportivo Sergio Fernández, atento al mercado
-
Nahuel Tenaglia le da el primer triunfo de la temporada al Alavés ante un aguerrido Levante
El Deportivo Alavés no da por cerrada la plantilla a pesar de las incorporaciones de Lucas Boyé en la delantera y Jon Pacheco en la defensa. El director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, repasó este lunes la actualidad del club vitoriano y dijo que van a intentar "redondear el equipo" para que no haya aristas que les queden por reforzar.
“No sabemos qué es lo va a pasar de aquí al final del mercado y estaremos atentos”, remarcó el portavoz albiazul, que no cerró la puerta a fortalecer la línea defensiva. “Mientras esté abierto el mercado puede pasar de todo en cualquiera de las demarcaciones del equipo”, señaló Sergio Fernández, que mostró su preocupación por el estado físico de Hugo Novoa, que se ha perdido las dos primeras jornadas por lesión y qué tampoco pudo estar al 100 % el curso pasado.

“Tiene un potencial tremendo, es un jugador de futuro con presente interesantísimo y esperamos que se recupere”, explicó el responsable de la secretaría técnica alavesista.
Boyé, uno más en Mendizorroza
El delantero argentino Lucas Boyé, nuevo jugador del Deportivo Alavés, indicó este lunes que tiene un “contrato largo” con el equipo vasco, de cuatro años, y deseó que pasen “cosas bonitas en Vitoria”. El atacante consideró en su presentación que los jugadores tienen en cuenta “el interés que hay al otro lado", y afirmó que el club babazorro ha tenido mucho, no solo en este mercado, sino en anteriores.
El goleador argentino reconoció que tiene una “ilusión grandísima por volver a la máxima categoría” y fue positivo: “Ojalá que el club siga creciendo en la línea que viene" haciéndolo y que él esté ahí para contribuir a ello, deseó.
Lucas Boyé sufre actualmente una pequeña lesión y estima que se sumará al equipo después del parón por selecciones, en septiembre, por lo que únicamente se perderá una jornada, si no hay contratiempos. “No es una lesión grave" pero admitió que es duro llegar y no poder entrenar con los compañeros.
Dejó claro que le gusta trabajar y no le importa jugar en la posición de delantero en solitario o con otro compañero. Preguntado por el técnico, su compatriota Eduardo Coudet, dijo que le ha seguido en su carrera y conoce cómo juegan sus equipos. “Son muy intensos y le gusta tener el balón”, añadió, consciente de que juega en la primera línea de presión.
En su presentación estuvo acompañado por el director deportivo de Alavés, Sergio Fernández, que afirmó que el nuevo jugador albiazul “lo tiene todo”. “Es una personalidad que abruma por cómo se comporta, por la capacidad de esfuerzo que tiene y porque es un rematador nato”, subrayó.