A seguir con la racha en Riazor
-
Cristóbal medita apostar por Carles Gil
-
Las impresiones de Borges sobre Koval y Bóveda
-
Así llega el Levante a Riazor
El Deportivo ha puntuado en sus seis últimos partidos ante el Levante, al que recibirá el sábado en el estadio de Riazor a las 13.00 horas en una cita que ha sido considerada como una final por los jugadores del equipo gallego, ya que están en puestos de descenso y el conjunto valenciano es uno de sus rivales directos por la permanencia.
La última derrota del Deportivo ante el Levante se produjo en ese mismo escenario en la temporada 2012-13 (0-2) con los goles de Martins y Barkero en un partido en el que el equipo gallego se quedó en inferioridad a veinte minutos para el final por la expulsión del portero Dani Aranzubia, por lo que el centrocampista Álex Bergantiños acabó situándose bajo palos.
Después de ese traspié, el Deportivo goleó a los valencianos en la segunda vuelta de esa misma temporada (0-4), un partido que fue investigado por presunto amaño por parte de los jugadores del Levante y que al conjunto blanquiazul no le sirvió para quedarse en Primera División.
La siguiente campaña, valencianos y gallegos empataron en el Ciutat de València (1-1) y el Deportivo se llevó el partido de la segunda vuelta (2-1) con el acierto de Luis Alberto y la ayuda involuntaria del portero Diego Mariño.
El Levante perdió la categoría ese curso y en su regreso a Primera División el pasado verano empató con el Deportivo en Valencia (2-2) después de que a la media hora de juego se llegara con un 0-2 a favor de los herculinos, entonces con Pepe Mel al frente del banquillo.