El sorprendente motivo por el que Seedorf no entrenó en Brasil
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El holandés Clarence Seedorf, próximo ocupante del banquillo del Deportivo, estuvo cerca de regresar al fútbol brasileño en calidad de entrenador del Atlético Paranaense, club que a finales del pasado mes de diciembre le había ofrecido el puesto de manager de la primera plantilla y la potestad de coordinar las categorías inferiores.
El 8 de enero de 2018, el conjunto de Curitiba llegó a publicar un comunicado en su página web oficial explicando cómo las pretensiones del agente de Seedorf, Bruno Paiva, habían hecho fracasar la negociación.
El exfutbolista nacido en Surinam había visitado las instalaciones del club con anterioridad e incluso se había redactado un precontrato para plasmar por escrito las conversaciones entre las partes.
Una resolución un tanto turbia para un acuerdo que tenía visos de cerrarse sin mayores problemas.
El comunicado del Atlético Paranaense
El Club Atlético Paranaense explica, en especial a su hinchada, las principales razones que llevaron a excluir la posibilidad de incorporar a Seedorf al cuerpo técnico de la entidad.
Con la salida de Paulo Autuori, el CAP rastreó el mercado buscando un Coordinador y Técnico para dirigir el fútbol profesional. Al club se le presentaron varias opciones y, entre ellas, llegó la oferta de los servicios de Clarence Seedorf por el intermediario del Sr. Bruno Paiva, representante de la OTB Sports (empresa de gestión de jugadores y entrenadores).
Las negociaciones estaban encaminados y Seedorf llegó a conocer la estructura y el proyecto del CAP para las temporadas 2018 y 2019, llegando hasta definir las condiciones iniciales de su contratación por intermediación del Sr. Paiva, con la confección, inclusive, de un borrador contractual.
Sin embargo, durante las negociaciones, el CAP se topó con la conducta negativa de dicho agente, que pasó a exigir una exorbitante comisión por la intermediación.
La llegada de Seedorf a A Coruña está prevista para la noche del lunes. Una vez firme su vínculo con el cuadro coruñés, podrá dirigir la sesión de entrenamiento programada para las 11.00h del martes en Abegondo.