Mientras hay vida, hay esperanza y el Mallorca ya lo logró
-
El Dépor necesita tres triunfos más que el Levante
-
Las rachas negativas que se esfuman, por fin
-
A Lucas Pérez no le tembló el pie
Los tres puntos que sumó el Deportivo ante el colista, el Málaga, el viernes, sólo le sirvieron para mantener la esperanza de una salvación que se antoja muy complicada para los de Clarence Seedorf tras el triunfo en el último suspiro del Levante frente a Las Palmas. Una alegría que no duró ni 48 horas, pero que mantiene a los blanquiazules con vida.
Porque mientras hay vida, hay esperanza y el Mallorca ya logró remontar diez puntos a falta de siete jornadas. Lo hizo en la temporada 04/05, cuando era 18º con 24 puntos. Tras una reacción espectacular, no volvió a perder hasta el final de Liga, logrando cuatro victorias y tres empates. Estos 15 puntos hicieron que los baleares se salvaran y que, curiosamente, uno de los equipos que bajara fuera el Levante. Los granotas dejaron escapar once puntos en la recta final.
Los blanquiazules, que adelantaron a Las Palmas en la clasificación y son antepenúltimos, están a ocho puntos del Levante, el equipo que le precede y que marca la permanencia, pero tendrán que sumar nueve para adelantarles en la tabla por el golaveraje (diferencia de goles) general, que es muy favorable a los valencianos.
Por lo tanto, al Deportivo no le queda otra que emular al Mallorca a pesar de un calendario bastante complicado. El equipo herculino se enfrentará en las últimas jornadas al Athletic, el Leganés, el Celta de Vigo, y el Valencia a domicilio, y al Sevilla, el Barcelona, y el Villarreal en Riazor.