Iriondo: "El Dépor es un equipo con todo hecho para ascender"
Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda, compareció en los micrófonos de Coruña Deportiva de la Cadena Ser. El técnico nacido en Moscú habló del choque frente al Deportivo de La Coruña, de la vuelta al Cerro del Espino y del momento que atraviesan ambos conjuntos.
El míster del equipo majariego reconoce que es un sueño pasar de jugarse el ascenso a Segunda división contra el Fabril a pelear contra el primer equipo del Dépor. "Sí, es un sueño que has perseguido y has encontrado. La temporada anterior jugamos play off de ascenso, que nos sacó el Racing. Este año íbamos con esa intención. Digamos que hubo dos objetivos: el del club y el del equipo: para el club era necesario salvar la categoría. El equipo no se conformó con eso, fuimos a ganar cada partido y nos encontramos primeros en la categoría y ascendimos. Viviendo el instante".
Además, analizó las fortalezas del conjunto herculino. "Creo que el Dépor es de esos equipos que trata bien la pelota, tiene grandísimos jugadores. Somos conscientes de que si queremos hacer algo tenemos que quitarles el balón. Si lo tienen, va a ser complicado ganar, pero vamos a intentarlo".
También reconoce que no advierte fallos en ningún lugar del rombo de Natxo González. "Creo que no es débil por ningún lado. Puede ser campeón o ascender directamente. Lo veo en Primera, pero ahora mismo está en Segunda y vamos a tratar de ganarles. Ellos tienen mucho manejo al tener cuatro hombres por dentro. Con la enorme calidad que tienen ellos, entiendo que puede ser complicado quitarles la pelota, pero va a ser complicado".
¿Qué jugador le gusta del Dépor? Entre risas, Iriondo respondió: "¿Me lo van a dejar para el domingo? Fede Cartabia es... El tío te coge la pelota, mete gol y se queda tan a gusto. Tiene un equipo de otro nivel, de subir a Primera. Tienen un buenísimo entrenador y una afición... Es que está todo hecho para que suban. No me gusta hablar del equipo rival, solo que vamos a ir a ganarles por muy buenos que sean".
El técnico está satisfecho con la evolución que está mostrando el Rayo Majadahonda. "Estoy contento con la mejora que está teniendo el equipo. Ahora pegamos un salto distinto. Vamos a ver si nos adaptamos a este terreno de juego. Ten en cuenta que la plantilla es de 18 jugadores nuevos. No han jugado en el Cerro del Espino, no conocen este campo. Solo quedan cinco del año pasado. Entonces, para nosotros este partido es como jugar fuera. En el Wanda sufrimos los dos primeros partidos, pero luego le cogimos el aire y se nos dio muy bien, últimamente ganamos todos los partidos. Ahora tenemos que coger la racha, en Tenerife pudimos ganar pero el fútbol, aunque parezca que no, es justo. Si fallas y fallas, pierdes".
Por último, Iriondo tiene dudas sobre la adaptación al del Cerro del Espino. "Yo sé que al Dépor le viene muy bien tener un campo en excelentes condiciones, grande, por las características de su juego. Pero es que a nosotros también. Yo podría poner el campo muy mal para entorpecerles, pero qué va." También reconoce que, para él, ha sido sorprendente la decisión de abandonar el Metropolitano este mismo fin de semana. "Se iban a jugar cinco partidos en cuestión de siete u ocho días, querían oxigenarlo. Espero que los técnicos de jardinería del Cerro hagan un buen trabajo y veamos un buen partido, tiene todos los ingredientes para serlo. Que gane siempre el mejor, y que el mejor seamos nosotros".