Sin Fede ni Pedro, Carles repite
Las ausencias de Pedro Sánchez y Fede Cartabia colocan a Carles Gil de nuevo en primera línea de combate, como ya sucedió contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-0). El enganche valenciano, que genera filias y fobias a partes iguales, será el encargo de nutrir de balones a los dos puntas blanquiazules contra el Numancia. Si Carlos Fernández no se recupera a tiempo, todo apunta a que Quique González y Borja Valle serán las dos referencias del Deportivo en ataque.
Gil ha participado en 14 partidos de Liga y uno de Copa del Rey esta temporada, acumulando un total de 885 minutos sobre el verde con la camiseta del Deportivo. En ellos, ha repartido una única asistencia: frente al Real Oviedo en Riazor.
La contribución de Carles trasciende a los puramente numérico, pues es el encargado de construir el juego de ataque y de buscar los espacios para castigar a los mediocentros rivales. Más capacitado para entender lo que demanda la posición que Cartabia, Gil no posee ni el uno contra uno ni la verticalidad de Fede. El argentino ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias en nueve partidos entre Liga y Copa del Rey.
El ex del Aston Villa ha sido el mediapunta más utilizado por Natxo González, aunque perdió su plaza en el once en tres momentos distintos: en dos a manos de Pedro Sánchez (primero contra Sporting y Alcorcón y a posteriori frente a Reus y UD Las Palmas) y luego con el regreso de Fede Cartabia.
La nueva lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho de Fede y la recaída de Pedro (lesión miofascial de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo) 'favorecen' a Carles Gil. Le toca demostrar que es imprescindible.