Que el ritmo no pare
Seis victorias en los siete partidos disputados esta temporada en Riazor, además del empate sumado contra el Málaga, definen el poderío mostrado por el Dépor cuando cuenta con el apoyo de su público. Con la intención de que el ritmo no pare en el municipal coruñés, los hombres de Natxo González reciben ahora a un Numancia incapaz de vencer a domicilio en la presente campaña. Las importantes bajas locales y el hecho de que maestro (Natxo) y discípulo (López Garai) se enfrenten en los banquillos marcan la previa de un duelo que se celebrará en un horario un tanto atípico (sábado 8 de diciembre, 13.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).
La enfermería define la hoja de ruta de Natxo
El Deportivo no podrá con dos de sus jugadores más desequilibrantes, Fede Cartabia y Carlos Fernández. El primero arrastra una lesión de grado I en el bíceps femoral y el segundo, una sobrecarga en los isquiotibiales.
Además, Gerard Valentín se ha quedado fuera de la citación por lesión, Dubarbier se pierde el choque contra el equipo soriano por decisión técnica y quien puede reaparecer tras dos jornadas en el dique seco es Pedro Sánchez, con el alta médica por parte de los doctores del club.
Vicente Gómez y David Simón, dos de los pilares de Natxo González, serán duda hasta última ahora por diferentes molestias que comprometen su participación contra el Numancia.
La situación en la enfermería obligará al técnico vasco a realizar retoques en el once, al que regresará Domingos Duarte tras cumplir un partido de sanción contra el Rayo Majadahonda. Eneko Bóveda, Pablo Marí y Saúl García apuntan a titulares en defensa, con Dani Giménez bajo palos. Por delante, Mosquera parte con ventaja respecto a Bergantiños, y tanto Edu Expósito como Krohn-Dehli podrían escoltar al pivote blanquiazul.
El enganche será para Carles Gil, quien contará con la ayuda de Quique González y previsiblemente Borja Valle para doblegar a la defensa del Numancia.
Un Numancia sin Guillermo y con bajas en el lateral izquierdo
El Numancia de López Garai llega a A Coruña con la firme intención de lograr su primer triunfo lejos de Los Pajaritos. El equipo soriano, muy sólido en su casa, pierde fuelle cuando juega lejos de su afición.
Su míster no podrá contar con el delantero más talentoso de la plantilla, Guillermo, aquejado de unas pequeñas molestias, por lo que Higinio, goleador ante el Nàstic, será quien asuma la responsabilidad en el frente de ataque del cuadro visitante.
López Garai tampoco tiene una papeleta sencilla en el lateral izquierdo, donde se le juntan las bajas de sus dos futbolistas más habituales en esa posición: Luis Valcarce y Ripa.
Precisamente en esa parcela, el lateral izquierdo del Numancia, Saúl disputó sus últimos minutos como profesional antes de abrirse paso en el Deportivo.
A buen seguro que para el cántabro el duelo entre Dépor y Numancia no será un partido más. El objetivo: mantener la línea en casa y seguir opositando a terminar el año en la primera plaza de la categoría de plata del fútbol español.