Una crisis goleadora más preocupante de lo esperado
El Deportivo suma tres partidos consecutivos sin ver puerta, ante Cádiz, Lugo y Mallorca. La primera vez que encadena tantos encuentros sin marcar en lo que va de temporada. Una crisis anotadora en toda regla, que hace recordar viejos fantasmas en A Coruña.
Para recordar el último gol del Dépor tenemos que remontarnos hasta el pasado 16 de diciembre, cuando los herculinos se impusieron 3-1 ante el Real Zaragoza en la decimoctava jornada. Aquel día, a los de Natxo González le bastó la primera parte para sentenciar el partido. Borja Valle abrió el marcador, Domingos Duarte volvió a poner a los blanquiazules en ventaja tras el tanto del empate de Javi Ros, y Quique González, desde los once metros, cerró la lata.
El Dépor suma 315 minutos sin ver puerta, algo a lo que no acostumbran en Riazor. Sin ir más lejos, la pasada temporada en Primera división, pese a lo esperpéntico del año, los gallegos solo encadenaron tres partidos sin marcar en una ocasión. En realidad fueron cinco, ante Real Sociedad (5-0), Real Betis (0-1), Alavés (1-0), Espanyol (0-0) y Getafe (3-0).
Es cierto que no se puede comparar, en absoluto, el Dépor de este curso con el de la campaña 17/18. Sin embargo, sí hay un espejo relativamente reciente en el que fijarse. Hablamos de hace cinco temporadas, cuando los herculinos consiguieron el último ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Aquella temporada, los blanquiazules se quedaron sin ver puerta hasta en 12 encuentros: Córdoba, Murcia, Sporting, Tenerife, Lugo, Girona, Barcelona B, Ponferradina, Jaén y Mirandés. Estos dos últimos, tanto en la primera como en la segunda vuelta.
En la temporada actual, además de en los tres últimos partidos, ante Cádiz, Lugo y Mallorca, el Dépor no logró marcar contra Alcorcón y Rayo Majadahonda. Unas cifras que, al término de la primera vuelta, mejoran la media de la pasada campaña. Sin embargo, hace un curso, los gallegos no sufrieron un bache goleador como el actual. Se quedó sin perforar las porterías rivales en dos choques consecutivos, frente a Girona y Jaén, pero por lo demás no pasó más de una jornada sin hacer gol.