Minimizando riesgos
Tres de los puntales del Deportivo, el argentino Fede Cartabia, el portugués Domingos Duarte y el delantero cedido por el Sevilla Carlos Fernández, completaron la mañana con tareas preventivas específicas en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. El objetivo: mimar su condición física.
El club coruñés explica que sus técnicos y servicios médicos no quieren ningún tipo de riesgo con esos jugadores en un tramo de LaLiga 1|2|3 en el que los blanquiazules se enfrentarán a varios rivales directos en la lucha por el ascenso.
En el caso de Fede Cartabia, el argentino sigue un plan de trabajo individualizado para evitar que la fatiga se transforme en lesiones musculares. Un caso similar es el de Carlos Fernández, a quien diferentes problemas físicos –también musculares– le han privado de gozar de continuidad sobre el verde durante los meses de diciembre y enero. En relación a Domingos Duarte, se intentan evitar las sobrecargas fruto de los muchos minutos acumulados sobre el terreno de juego por el central luso, un fijo para Natxo.
Saúl, pendiente de pruebas médicas
El defensa se tuvo que retirar al vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de tiempo. El Deportivo explica que el futbolista está pendiente de evaluación médica, por lo que su concurso en el partido de Gijón dependerá del alcance real de la lesión que presenta y de cómo evolucione.
Saúl perdió la titularidad el pasado fin de semana en beneficio de Diego Caballo, con el que ha alternado el puesto en el lateral izquierdo desde que en septiembre empezó a contar para su entrenador, Natxo González.
El futbolista cántabro había iniciado el curso como el tercer lateral izquierdo en el orden de preferencias del técnico, pero las lesiones del argentino Sebastián Dubarbier y de Caballo le abrieron las puertas del once y desde entonces ha tenido protagonismo.