"Llevamos 17 de 21 puntos contra los equipos de arriba"
Borja Valle compareció en la sala de prensa del Deportivo de La Coruña. el delantero habló del momento que atraviesa el vestuario, de las victorias logradas ante rivales de entidad y de las lesiones que asolan el centro del campo herculino.
Felicidad en el vestuario
“Teníamos algo muy pendientes durante todo el año como era ganar en fuera de casa. Ahora se está consiguiendo y eso es un paso muy importante. Aparte, han sido rivales muy complicados. Es un momento muy bonito de la temporada. Un momento que nos ilusiona tanto a nosotros como a la gente que rodea a todo esto. Es un momento alegre, algo a lo que el deportivismo no está muy acostumbrado por desgracia. Hay que disfrutar este momento y aprovecharlo”
Victorias ante grandes rivales
“El dia del Sporting todos sentimos que era el día. El día de volver a ser el Deportivo e imponer ese respeto. Lo conseguimos en un campo muy difícil en el que habían ganado muy pocos equipos. El otro día con el Granada más de lo mismo. Un partido que es muy complicado, que a lo mejor no es tu mejor partido porque el Granada te lo pone muy difícil. Vuelves a ganar, vuelves a sentirte fuerte y a pegar otro golpe encima de la mesa.”
“Se han sacado 17 puntos de 21 posibles con la gente de arriba y eso es muy positivo. Si al final llegas al final del año teniendo ventaja en el gol average o en la puntuación es algo muy positivo. Esto va a estar muy igualado entonces todo lo que puedas rascar contra los equipos y objetivos directos pues mucho mejor”
Su posición ideal
“Me encuentro a gusto jugando como extremo y como segundo delantero. Cada una requiere de unos movimientos y de hacer algo diferente pero son posiciones en las que he jugado siempre”
Lesiones en la plantilla
“Es la nota negativa, hay compañeros que están sufriendo lesiones. Es complicado afrontar partidos con la gente tocada. Hay que intentar arroparnos entre todos y echarnos un cable entre todos. El caso de Michael Krohn-Dehli es delicado. Con Vicente Gómez lo mismo, ya lleva un tiempo con esa molestia. Es complicado porque es gente muy importante para nosotros. Gente que ha demostrado un gran nivel y que necesitamos de ellos. Ahora nos queda ayudarlos, arroparlos y empujarlo cuando estén bajos”