El tren a Primera pasa por La Rosaleda
El Deportivo visita La Rosaleda con la intención de lograr su tercera victoria consecutiva a domicilio en una campaña donde solo ha sido capaz de cosechar cuatro triunfos fuera de casa. Tras doblegar a Sporting y Granada lejos de Riazor, el reto es mayúsculo una vez más: frenar a otro de los claros candidatos al ascenso a Primera, el pétreo Málaga de Muñiz. Ganar en tierras malacitanas (18.00 horas, Movistar Partidazo) supondría finalizar la jornada 27 en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, solo por detrás del CA Osasuna.
El Deportivo desaloja su enfermería
Natxo González recupera a cuatro futbolistas para este duelo: los lesionados Carlos Fernández, Pedro Mosquera y Vicente Gómez y el sancionado contra el Nàstic de Tarragona Domingos Duarte han entrado en la lista de 19 futbolistas desplazados a la Costa del Sol.
El míster vasco del conjunto coruñés se verá obligado a realizar un descarte en la previa del duelo. No han viajado con el grupo Iñigo López y Sebastián Dubarbier, ausentes por decisión técnica. Tampoco Matías Nahuel y Didier Moreno, sancionados, ni Michael Krohn-Dehli, lesionado.
Las dudas en el Dépor se concentran en el lateral y el interior izquierdos. En la parcela defensiva, Diego Caballo y Saúl García se disputan una plaza; y por delante del elegido, sea uno u otro, Vicente Gómez y Pedro Mosquera pugnan por acompañar a Álex Bergantiños y Edu Expósito en la medular, siempre y cuando Natxo mantenga el 4-3-3 y no apueste por la defensa de cinco con la que ensayó esta semana a puerta cerrada en Riazor. En ese caso, Somma entraría automáticamente en el once y del mismo se caería un centrocampista.
"El Málaga es un equipo muy fuerte a nivel físico, muy fuerte en los centros laterales, en acciones a balón parado, tienen desequilibrio, jugadores de banda para venir hacia dentro, pero también para dar profundidad, y son partidos de detalles, que se suele decir. Debemos tener una concentración máxima", apuntó el míster en sala de prensa.
La Rosaleda, un fortín para el Málaga
El Málaga intentará hacer valer la localía para imponerse al Deportivo en un choque fundamental para los hombres de Muñiz, quienes han cedido dos empates de manera consecutiva en su estadio: Almería (1-1) y Las Palmas (0-0) han sido capaces de arañar puntos en el feudo malaguista.
Como el Dépor, el rival del conjunto coruñés esta jornada ha sumado 29 puntos al abrigo de su público, aunque en su caso sí sabe lo que es perder como local: Reus y Granada lograron llevarse el botín al que aspira el cuadro herculino.
En cuanto al posible once, se espera que Blanco Leschuk vuelve a la titularidad como referencia en punta en detrimento del ucraniano Seleznyov, que volvería a esperar su oportunidad desde el banquillo.
Por otro lado, Muñiz viene apostando por un 4-1-4-1 que da mayor solidez defensiva y equilibrio a su equipo. De este modo, lo natural sería que Keidi Bare volviera al once y acompañara en la sala de máquinas a N'Diaye y Erik Morán, para dejar a Adrián algo más escorado a la banda izquierda, como ya ocurriera en La Rosaleda ante Las Palmas y Almería.
La otra duda local reside en el lateral derecho. Desde que Iván Alejo es titular, Muñiz siempre se ha decantado por Iván Rodríguez en detrimento de Cifu.