2-1: Álvaro García (min.33).
3-1: Pozo (min.90).
A lavar la imagen de Huesca con una victoria en Vallecas
El Deportivo de La Coruña buscará volver a la senda de la victoria tras la derrota del pasado fin de semana en Huesca, en un partido en el que los hombres de Juan Antonio Anquela se vieron claramente superados por el rival. Enfrente estará el Rayo Vallecano, que pese a ser un aspirante al ascenso directo debido a su condición de recién descendido, no ha sumado de tres en lo que va de curso.
El Dépor viaja a Madrid con la obligación de lavar la mala imagen que dejó la semana pasada en El Alcoraz, donde se vio claramente superado por el Huesca. El conjunto gallego se desnudó en el campo aragonés, cometió errores graves en campo propio con el balón en su poder y además su rival aprovechó la distancia entre líneas para ganarle con relativa facilidad.
Anquela ha trabajado esta semana para corregir los errores de Huesca, donde, además, de un problema futbolístico percibió otro de actitud que no quiere repetir. En la formación inicial habrá cambios, entre ellos uno obligado por la lesión del italiano Michele Somma, que se llevó un golpe en la rodilla derecha en la última jornada y presenta un esguince, y otro por la salida de la plantilla de Pedro Sánchez.
Peru Nolaskoain, que se recupera de una apendicitis que le obligó a ser intervenido de urgencia en Huesca, y el uruguayo Diego Rolan, que se encuentra en México para intentar cerrar su fichaje por un club azteca, son las otras ausencias. A la vacante en la defensa optan el jugador del filial Mujaid y el lateral Eneko Bóveda, que ha trabajado toda la semana en el eje de la zaga. En el caso de que el elegido sea el vasco, Anquela tendrá que retocar la banda derecha con David Simón o el jugador del segundo equipo Jorge Valín.
En cuanto a la baja de Pedro Sánchez, el técnico podría optar por un segundo delantero (el venezolano Christian Santos o Samuele Longo) y situar en el extremo a Mamadou Koné o mantener el dibujo y optar por Borja Galán, que fue titular en la primera jornada y se quedó en el banquillo en la segunda. Además, Luis Ruiz, tras su agrio debut, podría perder la titularidad en la banda izquierda en beneficio de Diego Caballo.
Un Rayo en horas bajas
El partido estará marcado por el clima de crispación que se respira en el entorno del Rayo Vallecano. Antes del partido la afición ha convocado una manifestación para protestar por la gestión de Martín Presa. Y es que el conjunto madrileño afronta la visita del Dépor después de sumar dos empates en las dos primeras jornadas frente al Mirandés y el Sporting de Gijón.
Además, hasta la fecha, el Rayo ha encajado goles en los dos encuentros y en ambos, además, ha terminado con un jugador menos, dos aspectos en los que debe mejorar en busca del primer triunfo del curso.
Para la visita del Dépor a Vallecas, Paco Jémez cuenta con la baja por sanción del lateral derecho Tito, al que sustituirá previsiblemente en el carril izquierdo Antonio Luna, que se ha incorporado esta semana y ha entrado en la convocatoria.
El resto del equipo titular podría ser el mismo que jugó en Gijón, en cuyo caso significaría que Jémez continuaría su apuesta para la delantera por Andrés Martín.