Fernando Vázquez ya es el príncipe del banquillo del Dépor
Fernando Vázquez, ha igualado, con la sexta victoria consecutiva de su equipo, el Deportivo de La Coruña, el mejor inicio de un técnico en el banquillo blanquiazul, el que ostentaba desde los años 90 el brasileño Carlos Alberto Silva.
Vázquez, que ya había dirigido al equipo en la recta final de la temporada 2012/13 y en la 2013/14, ha empezado su segunda etapa en el Dépor con pleno de triunfos en la media docena de encuentros que ha dirigido al equipo gallego en LaLiga SmartBank.
Con el preparador coruñés, que ha sumado más puntos que los que tenía el conjunto herculino cuando se hizo cargo de él después de 21 jornadas disputadas, el equipo ha ganado al Numancia, Racing de Santander, Cádiz, Albacete, UD Las Palmas y Alcorcón.
Un inicio que sólo había formado Carlos Alberto Silva, que ganó los seis primeros con el Dépor en la temporada 1996/97, en la que suplió a John Benjamin Toshack en LaLiga Santander y no perdió hasta el noveno encuentro que dirigió.
Otro gran estreno fue el de Roque Olsen en la campaña 1963/64 en Segunda división con diez partidos sin perder, nueve de ellos con victoria, pero cedió un empate en el tercer choque.
Con los seis triunfos, Vázquez totaliza treinta y es el séptimo entrenador de la historia del club gallego con más triunfos en el fútbol profesional.
Su intensidad a la hora de celebrar los goles de su equipo ya le ha costado al técnico de Castrofeito unas cuantas tarjetas amarillas. Pero Vázquez se ha ganado el respeto y, sobre todo, la admiración de los seguidores blanquiazules tras estas seis victorias (siete, contando el último partido de Luis César Sampedro), ya que han pasado de la pesadilla del descenso a Segunda B a soñar con salvar con creces la categoría.