Los beneficiados y los perjudicados en el Dépor por el coronavirus
-
"No soy Cristiano ni Messi pero estoy muy contento de que Coruña me valore"
-
Oficial: los partidos del Dépor ante Sporting y Oviedo, aplazados por el coronavirus
-
El Dépor toma medidas contra el coronavirus pero mantiene la Junta de accionistas
Minuto a minuto, la crisis del coronavirus es actualizada constantemente en España y en el mundo. El mundo del deporte en general, y el del fútbol en particular, no son ajenas a este caos y fruto de ello ha sido la decisión tomada por la LaLiga de suspender de manera inmediata las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Dos fechas del calendario que aún están a expensas de conocer día y hora, todo ello siempre en función de la evolución de la enfermedad.
En este sentido, ya en clave blanquiazul, hay algunos jugadores de la plantilla del Deportivo que saldrán beneficiados, mientras que otros no correrán la misma suerte en consecuencia del parón. Entre otras cosas, estas dos semanas garantizadas sin fútbol suponen un alivio para Fernand Vázquez. El técnico de Castrofeito vio cortada su gran racha de raíz con cuatro jornadas sin conocer la victoria, por lo que gozará de un tiempo vital para reorganizar a sus futbolistas en busca de la salvación.
Tras dejar atrás los puestos de descenso, esta bajada repentina del rendimiento situó al cuadro gallego de nuevo en los puestos de acceso a Segunda División B, una situación impensable para los aficionados a principio de temporada. La lesión de Somma ante el Girona propició un cambio de sistema que no sentó nada bien al Dépor, frágil en defensa desde la baja del italiano.
Así las cosas, el conjunto deportivista confirmó este jueves el fichaje de Abdoulaye Ba, cedido hasta final de año por el Rayo Vallecano. El senegalés viene precisamente a reforzar la zaga blanquiazul, falta de activos en las últimas fechas. Sin compromisos ligueros a corto plazo, estas dos semanas benefician sin ninguna duda al central africano, que a pesar de no poder ejercer su actividad profesional con regularidad gozará de 15 días para conocer de primera mano ese nuevo contexto al que se enfrenta, así como la idea de su nuevo entrenador.
Junto a él, Bóveda y Sabin Merino, bajas confirmadas por lesión para el choque que debía medir al Deportivo este sábado ante el Sporting, disfrutarán también de un período de recuperación extra sin perjuicio para el colectivo. Ambos, titulares indiscutibles, estaban siendo fundamentales en los últimos éxitos de su equipo.
Por otro lado, entre los perjudicados podría estar David Simón, recambio habitual del lesionado Bóveda. El lateral diestro no juega desde el pasado 18 de septiembre, antes de ser sometido en noviembre a una operación de pubis. Aun así, el canario tendrá más tiempo para agilizar una pronta vuelta al césped.
De un costado al otro, otro de los perjudicados es Mollejo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid debía cumplir sanción en la visita del Sporting, por lo que su vuelta será aún más larga que la de sus compañeros. Toda incertidumbre que exista entre sus compañeros, en el caso del '11' deberá alargarse una semana más.
En última instancia, el habitual guardameta titular del equipo Dani Giménez también saldría aparentemente beneficiado de este parón. El exjugador del Real Betis viene acumulando una serie de molestias en el pubis, lo que le llevó a protagonizar esta misma semana varias sesiones de entrenamiento en el gimnasio.