El coronavirus precipitará la retirada del exdeportivista José Sand
Son días en lo que la información deportiva escasea, ya que priman otras cuestiones con motivo de la expansión del coronavirus. Pero eso no significa que no haya hueco para ello, si no que se lo digan a José Sand, a quien la enfermedad podría obligarle a colgar las botas antes de tiempo. Así lo ha reconocido el otrora delantero del Deportivo de La Coruña en una entrevista a Radio La Red.
"El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejarlo", reconocía José Sand, por cuya mente comienza a rondar la idea de retirarse una vez toque a su fin su contrato con el Lanús, equipo con el que ha marcado más de 120 goles en distintas etapas, el cual es hasta el próximo 30 de junio: "Estoy analizando algunas cosas y voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco", añadía.
En la misma línea, el atacante argentino insistía: "Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar todo. Estoy pensando mucho y eso me tiene intranquilo. Sé que la retirada se acerca". Unas declaraciones en las que José Sand deja en el aire su futuro como futbolista. Una carrera que va tocando a su fin.
Un paso efímero por el Dépor
José Sand aterrizó en Riazor en el mercado de invierno de la 10/11. Lo hizo en calidad de cedido hasta final de la temporada, a cambio de 500.000 euros, procedente del Al-Ain. Además, el Dépor acordó la compra del delantero por tres millones de euros al finalizar la temporada, o de lo contrario debería resarcir al equipo de los emiratos con 500.000 euros adicionales.
Pero tras participar únicamente en cinco partidos como blanquiazul, en los que no llegó a ver puerta ni tampoco consiguió evitar el descenso del Dépor a LaLiga SmartBank, en julio de 2011, José Sand fue fichado por el Club Tijuana para encarar el Torneo Apertura 2011.