Abdoulaye Ba y su confinamiento incierto dentro de un hotel coruñés
Tras una etapa difícil en el Rayo, Abdoulaye Ba aterrizó el pasado 11 de marzo en A Coruña para sustituir al lesionado Michele Somma en la defensa herculina. El central senegalés se mostró feliz en su presentación y con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol. Sin embargo, dos días después LaLiga quedó paralizada por la crisis del coronavirus y al nuevo fichaje del Dépor no le dio tiempo a encontrar casa. Ba está pasando la cuarentena encerrado en un hotel de la ciudad.
Amigos cerca pero lejos
Curiosamente, al llegar al Deportivo, Abdoulaye se reencontró con dos grandes amigos de su etapa en el Rayo Vallecano. Uno se trata precisamente de otro fichaje reciente del equipo coruñés como Uche Agbo, con el que compartió vestuario durante seis meses. El otro, el asistente personal del futbolista nigeriano, Víctor Oke, a quien conoció cuando el propio Oke entrenaba con la Fundación del Rayo al equipo Alevín. El defensa senegalés agradeció el acogimiento de ambos nada más llegar e, incluso, recordaron juntos su época en Madrid durante una cena en un conocido restaurante de A Coruña.
Todo se torció
Sin embargo, Abdoulaye no pudo continuar con su adaptación al equipo ni a sus compañeros por la suspensión de la competición liguera en la misma semana en la que recaló en el Dépor. Sin tiempo para encontrar casa, el futbolista senegalés pasa la cuarentena en un hotel. Eso sí, cada día habla con su amigo Víctor Oke, que además, también comparte piso con Uche Agbo y juntos intentan alegrar unas jornadas que resultan interminables en esta situación.
El defensa blanquiazul realiza cada día los ejercicios pautados por el Deportivo, intercala conversaciones y directos a través de Instagram pero la incertidumbre sobre lo que pasará es cada día mayor. Aún así, Ba intenta mantener la calma, tal y como muestra en sus últimas 'stories'.