El homenaje de Luis Ruiz a su amigo fallecido por el coronavirus: "Es duro, pero salimos adelante"
La crisis del coronavirus se ha llevado, hasta la fecha, más de 27.000 vidas en España. Son muchos los que han perdido a algún familiar o amigo durante estos más de dos meses que dura el estado de alarma en el país. Es el caso del lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña Luis Ruiz, que ha tenido que sobreponerse a la muerte de un amigo a causa de la COVID-19, esa pandemia que ha cambiado todo y que se ha convertido en una especie de rival al que el fútbol espera derrotar.
En una entrevista con Efe, el propio Luis Ruiz reconoce que el coronavirus impone "respeto" por la cantidad de vidas que se ha llevado, pero asume la vuelta del fútbol como una forma de contrarrestar la pandemia: "Volver es una cosa que tenemos que hacer. No nos podemos quedar en casa. Está claro que hasta que no haya una vacuna no va a haber riesgo cero, pero parece que el coronavirus está más controlado y nosotros debíamos dar un paso adelante como lo han dado los sanitarios o los transportistas, que han estado al pie del cañón y jugándose su vida", explica. "¿Por qué nosotros, con menos riesgo, no podemos hacerlo?", se pregunta el onubense, que respalda la decisión de retomar la actividad.
Y lo dice alguien que ha perdido a un amigo y aún está reponiéndose de todo ello: "El virus estaba en China, se decía que aquí no iba a llegar, al final llega, piensas que a tu entorno no le va a pasar nada y no te das cuenta de lo que es hasta que le pasa a algún amigo tuyo. Fue duro enterarme de la noticia y estoy afectado en ese aspecto, pero salimos adelante. Hay que intentar llevarlo de la mejor posible y cuidarnos", sentenciaba.