2-0: Bárcenas, min.45.
2-2: Nolaskoain, min.59.
Solo vale ganar, mi gente
El deportivismo guarda un buen recuerdo del Real Oviedo. Al conjunto asturiano se enfrentó el Dépor en su primer partido esta temporada y los coruñeses vencieron por 3-2. El gol del triunfo fue obra de Christian Santos en los últimos compases.
Sin embargo, el papel del atacante venezolano fue perdiendo protagonismo en el campo y ganándolo en redes sociales. Con un "buenos días, mi gente" saluda cada día el animado delantero blanquiazul. Tanto él como su gente saben que en el Tartiere solo vale ganar.
Apenas casi sin tiempo para recuperarse tras el partido del domingo en Riazor frente al Sporting de Gijón, el Dépor viajará al Carlos Tartiere para medirse este miércoles a las 19:30 al Real Oviedo. Se trata de una auténtica final para ambos equipos que ocupan ahora mismo puestos de descenso con la misma puntuación.
Tras el regreso de Mollejo y Aketxe que estuvieron ausentes el pasado fin de semana por sanción y por lesión, el posible once inicial de Fernando Vázquez sufrirá algunas variaciones. Todo parece indicar que el técnico del Dépor apostará por el toledano y el vasco para el equipo titular. Además, no estará en el once con respecto al partido frente al Sporting, el defensa Javi Montero a quien Vázquez ha dejado fuera de la convocatoria.
El sevillano lleva nueve cartulinas amarillas y si recibiese tarjeta en el Tartiere se perdería el próximo partido frente al Rayo. Un encuentro que no podrá jugar Abdoulaye Ba por la claúsula firmada con su exequipo por lo que ésta puede ser la razón que ha llevado al entrenador del Dépor a reservar a Montero.
Así, el posible once del Dépor estaría formado por Dani Giménez en portería, Bóveda, Mujaid, Abdoulaye Ba y Salva Ruiz en defensa; Peru y Gaku en el centro del campo y en la parcela ofensiva actuarían Aketxe y Çolak por las bandas y Mollejo y Sabin Merino como atacantes.
El posible once del Deportivo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid Sadick, Abdoulaye Ba, Salva Ruiz; Gaku Shibasaki; Peru Nolaskoain; Ager Aketxe, Emre Çolak, Víctor Mollejo y Sabin Merino.
El rival
El técnico del Oviedo dispondrá a priori del mismo once -con Lucas en lugar de Nieto- que jugó el pasado viernes, y solo nuevas lesiones, ya que hay algunos jugadores con sobrecarga, forzarían al navarro a dosificar carga y hacer nuevos cambios de cara a lo ajustado del calendario.
En principio, Ziganda apostará por el siguiente once para recibir al Dépor: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Ortuño y Rodri.