El Dépor, con la mirada en Asturias antes de viajar a Elche
Decía el portero del Dépor, Dani Gimenez que le sabía a poco el empate (3-3) cosechado el pasado sábado frente al Rayo Vallecano en Riazor. Y es que con el punto conseguido, el conjunto de Vázquez continuaba a paso de tortuga en su lucha por salir de la zona roja de la clasificación. Sin embargo, tal y como se han dado los resultados de sus rivales directos y, sobre todo, dependiendo de lo que suceda en el derbi de este lunes entre Sporting de Gijón y Real Oviedo el Deportivo podría enfrentarse al Elche ya fuera del descenso.
Derrota o empate del Oviedo
La derrota del Numancia en el campo del Fuenlabrada (2-0) deja a los sorianos con los mismos puntos que el Deportivo. Además, los coruñeses se impondrían por el golaveraje particular. Pero, a la vez, este resultado adverso para los sorianos podría devolver al Dépor a los puestos de descenso en el caso de que el Oviedo empate esta noche en El Molinón frente al Sporting. Esa hipotética igualada entre el Sporting y Oviedo provocaría un triple empate entre oviedistas, numantinos y deportivistas (38 puntos) que relegaría a los blanquiazules de nuevo al pozo.
La causa de ello es que aunque el Deportivo supera en los duelos particulares a ambos equipos, falta todavía el partido de la segunda vuelta entre sorianos y asturianos. Eso sí, una vez disputado este choque, el cuadro coruñés superará a ambos en los duelos directos, así como en el triple empate. Pero a falta del citado encuentro, y de momento, se atendería a la diferencia de goles general. Así, para que los jugadores de Fernando Vázquez no acudan a Elche en descenso, el Oviedo tiene que ganar o perder en El Molinón. Sin duda, un triunfo sportinguista sería lo más beneficioso para el Deportivo.