Bóveda: "Nos gustaría que la última jornada fuera unificada"
El tramo final de la primera fase de la competición en el grupo del Deportivo en Segunda B llega con polémica incluída. El Racing de Ferrol tampoco podrá jugar su encuentro frente al Guijuelo previsto para el próximo domingo en A Malata por coronavirus y son ya dos los partidos que los ferrolanos tendrían pendientes sin fecha de disputa, tras el aplazamiento también del duelo contra el Coruxo.
Así, con el 21 de marzo como fecha fijada para la última jornada, el equipo de Parralo podría verse en la tesitura de tener que jugar tres partidos de liga la próxima semana. El club ferrolano asegura que sería injusto para el club y arriesgar a una lesión de unos jugadores, que tendrían que afrontar tres partidos de una gran exigencia tras salir de diez días de confinamiento y con seis jugadores que han estado afectados por Covid.
Así, el Racing de Ferrol ha pedido que se aplace una jornada el final de la competición, para disponer de más tiempo para afrontar los partidos aplazados. De momento, la pelota está en el tejado de la Federación, y el conjunto departamental sigue a la espera de lo que se decida.
¿Qué opinan en A Coruña?
Sobre esta cuestión ha sido preguntado Eneko Bóveda en sala de prensa esta mañana. El lateral del Dépor se ha referido a "deja vu" sobre lo sucedido con el Fuenlabrada el pasado verano al final de LaLiga SmartBank. Aunque bien es cierto que Segunda B es diferente.
“En nuestro caso es una especie de deja vu con lo del año pasado... no vamos a decir lo contrario de lo que decíamos hasta ayer. Son situaciones difíciles de gestionar, eso hay que aceptarlo. Nos gustaría que por lo menos la última jornada fuera unificada. Se sabe que en esa última jornada, porque sea unificada o no habrá perdedores, pero no me gustaría que ningún equipo, y menos nosotros, se quedase con esa sensación de que no jugar todos a la vez nos vuelva a perjudicar. Espero y deseo que se haga el esfuerzo para encajar las piezas para jugar esa última jornada unificada. Ahora mismo queda lejos, no tengo la cabeza ahí, pero viendo de dónde venimos, pediríamos eso", afirmó.
"Espero y deseo que se haga el esfuerzo para encajar las piezas para jugar esa última jornada unificada"