"Lucho transmite seguridad y comodidad al equipo"
Tal y como destacó en una entrevista concedida este viernes a ElDesmarque, Lucho García encontró su momento en el Deportivo con Rubén de la Barrera en el banquillo. Antes de medirse al Celta B y apostar de nuevo por el colombiano bajo palos, el míster del Dépor ha explicado los motivos de su apuesta. De la Barrera ha elogiado sus virtudes futbolísticas y personales.
"Un compañero EXCEPCIONAL con mayúsculas"
"Lucho es un chico joven que ya se viene de unas cuantas guerras también detrás, creo que ha tenido un comportamiento ejemplar hasta la fecha. Cuando no le ha tocado jugar y desde que le está tocando jugar. Creo que es un compañero excepcional pero excepcional es excepcional en mayúsculas", comentó el técnico del Deportivo.
"Transmite seguridad"
"Deportivamente hablando no me alegra acabar el partido contra el Pontevedra de la manera en la que acabó, teniendo que intervenir él y reforzando un resultado que no deberíamos ver peligrar en esas dos últimas acciones pero, afortunadamente, ha intervenido y, por ahí, me alegro que él lo haya podido evidenciar. Y, después, uno de sus rasgos de personalidad es su seguridad y eso lo lleva a que con el pie probablemente se transmite. Transmite seguridad y comodidad al equipo".
"Un golpeo rápido y profundo"
"A su vez, desde situaciones paradas tiene un golpeo profundo, rápido y eso nos da ciertas opciones y mayor variabilidad en algún tipo de situación concreta. Pero lo que comento de Lucho lo hago extensible a Carlos. A Carlos no se le ha olvidado parar, al contrario. Está entrenando muy, muy bien y está demostrando día tras día que está en perfectas condiciones por si el día de mañana tiene que volver a ser el portero titular", recalcó el míster del Dépor que no quiso olvidarse del portero suplente en estos momentos, Carlos Abad.