La dureza de Lendoiro en el fichaje de Roy Makaay por el Bayern Múnich: "Me molestó"
Roy Makaay fue uno de los delanteros más prolíficos del Superdépor. Un equipo que ya de por sí juntó a arietes brillantes desde la década de los 90: desde Bebeto a Albert Luque, pasando por Diego Tristán o el mismísimo Rivaldo. Pero el holandés dejó una huella imborrable que, además, se tradujo en una venta millonaria tras su fichaje por el Bayern Múnich. Casi 20 millones de euros tras casi un centenar de goles entre LaLiga Santander y UEFA Champions League avalaron el buen negocio del Deportivo con el ariete, pero Augusto César Lendoiro no lo puso nada fácil.
Por todos es sabida su buena fama de negociador. Para el recuerdo quedan los fichajes de Mauro Silva, Bebeto, Guardado o Flávio, que lo tenía hecho con el Real Madrid. Pues en el caso de las ventas también era duro de pelar. Así lo cuenta el propio Roy Makaay en una entrevista con el portal Spox. "El Dépor fue muy insistente en esas necociaciones. Cuando parecía que el acuerdo estaba cerca añadían una u otra petición. Cuando volé a Múnich para la revisión médica, Uli Hoenness me dijo que todavía no me podían presentar y tenía que esperar. Luego tuve que esperar cuatro o cinco días solo en un hotel porque el Dépor seguía regateando una pequeña cantidad por los derechos de formación", apunta el exjugador.
Makaay lamenta la trayectoria del Dépor: "Es un desastre"
Algo que, además, provocó que Makaay no se preparara para competir de la mejor manera. "La Bundesliga ya llevaba unas cuantas jornadas, yo quería ponerme en marcha y el Dépor no me utilizó en ningún partido de la pretemporada para que no me lesionara. Mi preparación no fue la óptima", desvela.
Del mismo modo admite que se siente triste por la situación actual del Dépor. "Tuvimos mucho éxito durante mis cuatro años allí. Duele verlos ahora en Segunda División B, es un desastre", sentenció.