Un generador de peligro: Víctor García, la solución al lateral derecho del Dépor
Tras muchas probaturas a lo largo de estas siete jornadas, el lateral derecho del Deportivo parece que por fin tiene dueño. O por lo menos, hasta que Trilli y Alberto Benito se recuperen de sus lesiones. Hablamos de un Víctor García que fue una de las pocas noticias positivas de la derrota del Dépor ante el Real Unión en Irún.
Y es que el valenciano fue un puñal por su banda. De sus botas nacieron la mayoría de las ocasiones que dispuso el equipo blanquiazul en el Stadium Gal y castigó con sus centros a la defensa blanquinegra. En su tercer partido como titular esta temporada -segundo en esa posición, tras el del Calahorra en La Planilla- confirma la solvencia de su candidatura para asentarse en el once inicial.
Uno de los últimos fichajes del mercado estival, García regresó a la disciplina del Dépor tras una temporada en LaLiga SmartBank como carrilero en el Sabadell en una defensa de cinco, pero también ha sabido adaptarse a una defensa en línea de cuatro.
Las alternativas que ha utilizado el Dépor en el lateral derecho
En la rueda de prensa previa al compromiso ante el Real Unión, Borja Jiménez ya manifestó que sufrían el "mal del lateral derecho", pero que se congratulaba por las pruebas que han hecho en esa posición a lo largo de la temporada.
Ante el Celta B, Trilli salió de inicio y todo indica a que recuperará su lugar en el once cuando regrese de la lesión. Con él tendrá que competir un Alberto Benito que solo disputó el partido ante el Tudelano y media hora ante Unionistas.
En el duelo ante el equipo salmantino, ocupó esa posición el riojano Adrián Lapeña, que también jugó como lateral ante el Badajoz. Además, cabe recordar que el canterano Jorge Valín se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión y que es otra alternativa más.