El Dépor, a un paso de jugar contra equipos de la Champions League
El Deportivo de La Coruña se encuentra a noventa minutos de jugar contra equipos procedentes de la Champions League. Este miércoles (16:00 horas), el juvenil de Manuel Pablo visitará el Sammy Ofer Stadium para medirse al Maccabi Haifa. Con un 5-1 conseguido en la ida, el Dépor tiene bastantes posibilidades de eliminar al conjunto israelí y pasar al play-off de la Youth League.
De hacer los deberes, el juvenil herculino tendrá que verse las caras contra un equipo procedente de la ruta de los equipos Champions League. Esto sucede porque el mayor torneo juvenil de Europa está organizado de una manera en la que diferencia a los campeones nacionales y los equipos que compiten por el rendimiento del equipo senior.
De esta manera, el Dépor tiene que superar dos rondas clasificatorias (contra otros equipos campeones nacionales) para jugar el play-off de acceso a los octavos de final. Primero eliminó al MKS Pogoń Szczecin de Polonia tras remontar un 3-0 en la ida. La segunda eliminatoria la tiene muy encaminada con el 5-1 conseguido en A Coruña.
El Dépor, cerca del play-off de acceso a octavos
Si todo va según lo previsto, el equipo de Manuel Pablo se verá las caras ante uno de los ocho equipos que acaben segundos en la fase de grupos. Y es que la ruta de Champions League funciona exactamente como la competición de los primeros equipos. La diferencia está cuando concluye.
Los ocho primeros pasan a octavos y esperan rival. Por su parte, los ocho segundos se enfrentan a los ocho campeones nacionales que hayan conseguido pasar dos eliminatoria. De esos ocho partidos saldrán los rivales de los ocho primeros clasificados en la fase de grupos de la ruta de Champions League.