Álvaro Vázquez y cómo rompió su acuerdo con el Dépor: "Iba a firmar, pero Quique me llamó"
En ocasiones, fichajes que parecen casi hechos terminan por no producirse durante los mercados. Es el caso del delantero Álvaro Vázquez que estuvo a punto de recalar en el Deportivo de La Coruña para sustituir a Lucas Pérez, pero finalmente no fue así. Años después, el atacante catalán ha recordado el motivo por el que rompió el acuerdo verbal que tenía con el club herculino.
En el programa Perico Que Vola, Álvaro Vázquez ha recordado cómo fue su segunda etapa en el Espanyol. Un periodo poco fructífero donde no contó con demasiada participación precisamente con el técnico que le quiso fichar, Quique Sánchez Flores.
El delantero, que ahora milita en la liga india con el Kerala Blasters, ha explicado que "Quique habló conmigo todo el verano. Estaba ilusionado y contento porque podía volver a mi casa, pero las últimas tres semanas de mercado ya no hubo comunicación".
En este escenario, el futbolista cerró su contrato con el Deportivo en el mercado de fichajes veraniego de 2016: "Pasé la revisión médica y me fui a comer con mis padres a A Coruña. Iba a firmar por la tarde".
Pero Quique Sánchez Flores volvió a cruzarse en su camino: "Al mediodía, cuando era el último día de mercado, me llamó por teléfono". En ese momento, "mi padre me dijo que le colgara".
Álvaro decidió coger la llamada, hablar con él y romper el acuerdo verbal con el Deportivo, que apostaba por el delantero del Getafe para sustituir a Lucas Pérez. Tras esto, acabó firmando por el Espanyol y años después piensa que "quizás no le debería haber cogido el teléfono".
En ese primer curso en el Espanyol de su segunda etapa apenas jugó 300 minutos y el segundo pasó desapercibido hasta que salió cedido en el mercado de fichajes al Nástic de Tarragona.