El goleador del Deportivo de la Coruña que no quiere volver a casa
-
Una Eurocopa con aroma blanquiazul: tres ex del Deportivo jugarán con España
-
Carlos Doncel, uno más del Deportivo: se pondrá a las órdenes de Borja Jiménez en pretemporada
-
El Deportivo apuesta por la continuidad: así es el nuevo proyecto de Borja Jiménez
Una de las opciones en mente del Deportivo de la Coruña para reforzar el ataque era Adrián López, quien gustaba especialmente en la dirección deportiva. Y también, a Borja Jiménez Sáez, que no había dudado en aprobar su contratación, consciente de que un jugador de su talla y de su experiencia podría resultar de gran ayuda, y formaría una dupla letal al lado de Alberto Quiles, que acabó la temporada siendo el máximo realizador de la Primera RFEF.
Sería un regreso a casa para el internacional español, que entre sus títulos puede presumir de tener un Europeo sub 21, una Liga Santander, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey… un palmarés envidiable. A sus 34 años, jugó en el equipo gallego hace más de 15 años, después de que apostaran por él cuando solamente era una promesa, y había despuntado en las filas del Real Oviedo. Y en Riazor también brilló con luz propia.
Después de superar una cesión al Deportivo Alavés y al Málaga se consolidó en la élite, y eso le valió para firmar por el Atlético de Madrid. También fue pieza clave para Diego Pablo Simeone, aunque fue perdiendo importancia con el paso de los años, antes de iniciar su periplo por el extranjero, defendiendo los colores del Oporto, para después regresar a España de la mano del Villarreal. Tuvo una segunda etapa en A Coruña, en la campaña 2017-2018, donde no pudo triunfar.
Acabó recalando en CA Osasuna después de quedar libre, y abandonar el Estadio Do Dragao, y en marzo de este año se le ofreció la oportunidad de jugar nuevamente en La Rosaleda. Confiaba en poder recuperar la forma física en La Liga SmartBank, y demostrar que aún tiene talento en sus botas, pero Adrián ha sido incapaz de disfrutar de continuidad, por culpa de las lesiones. De momento, vuelve a estar sin equipo, y busca un nuevo trabajo.
Pero, no ha pensado en volver al Dépor. Aunque hayan contactado con él, y Borja Jiménez le haya prometido un papel importante y protagonista, prefiere esperar. Está convencido de que podrá recibir una propuesta de un conjunto que participe en Segunda División, y así no tener que competir en Primera RFEF.
Si hubieran ascendido, hubieran tenido más posibilidades…
Que siga esperando y a por la cantera
Apostar por la cantera y dejaros de payasadas. Es qué no aprendimos nada?
Gente del fabril,xa
Fichar a loco abreu. Pues da el perfil
Fichar a loco abreu. Pues da el perfil
No creo que Adrian ya en un declive pronunciado de su carrera deportiva vaya a ser un jugador que aporte grandes soluciones al Deportivo. Es verdad que jugado a un nivel aceptable e primera y segunda, nunca ha sido un goleador y la irregularidad siempre le ha acompañado. No veo que este tipo de jugadores puedan aportar en la categoria actual del Depor unas soluciones de crecimiento y lucha por el ascenso.