Ver, oír y ganar
El Deportivo viaja a Balaídos para enfrentarse al Celta B en una nueva y descafeinada edición de 'O Noso Derbi'. La quinta ya desde que los blanquiazules perdieron su hueco en el fútbol profesional y en una jornada en la que los pupilos de Borja Jiménez llegan necesitados de victorias y, sobre todo, bueno juego. 600 aficionados blanquiazules estarán presentes el próximo sábado 24 de septiembre a las 18.00h en el Municipal vigués, donde se espera buena entrada debido al parón de selecciones.
Nunca es un buen momento para enfrentarse al filial del máximo rival. Pero, si cabe, este es todavía peor. El Deportivo ha arrancado la temporada con algunas dudas en torno al juego. Son siete puntos de nueve posibles, pero apenas dos tramos ante Balona y Pontevedra con buenas sensaciones. El equipo tiene margen de mejora porque se ha formado una plantilla de muchísimo nivel, pero de momento las piezas todavía tienen que ir encajando una a una.
Borja Jiménez contará con todo el plantel a su disposición, excepto un Borja Granero que regresó el pasado jueves al grupo con una sesión más suave.
La incógnita del once titular del Deportivo
El posible once es una auténtica incógnita después de solo tres partidos disputados. El abulense estrenó un equipo titular el día de la Balona reconocible tras la pretemporada, pero en los dos últimos enfrentamientos fue rotando algunas piezas. El propio Borja insistió en la idea de ir probando a todos los jugadores, aunque quizás, ante el Celta B, sea el día menos indiciando y a sabiendas de que el Dépor jugará tres partidos en ocho días. Porque, después de visitar Balaídos, los herculinos recibirán al Talavera en el encuentro aplazado de la primera jornada. Será el miércoles y supondrá que en una semana los coruñeses disputen tres duelos, lo que permitirá una mayor rotación.
Las dudas se centran en qué zona ocupará Alberto Quiles. A partir del '9' se dibujarán el resto de figuras. De momento, la posición de delantero sigue sin dueño con tres opciones en tres partidos y un Max Svensson que todavía espera su oportunidad. Además, Víctor Narro ha demostrado que debe ser titular y queda despejar la incógnita del medio. Roberto Olabe podría entrar, aunque eso supondría retrasar a Bergantiños al eje de la defensa, zona en la que acabó ante el Pontevedra.
Mucho que perder y poco que ganar
El duelo ante el Celta B es un partido peligroso. Un derbi pernicioso porque hay muchos resultados negativos que se pueden dar en contra de los herculinos. Deberán afrontar un duelo ante el filial del eterno rival, con todo lo que ello significa. En Balaídos y, además, en un momento delicado. Porque las certezas de la pretemporada se han transformado en algunas dudas que solo el rendimiento del equipo podrá despejar.
Aunque, si hay un día complicado para solventar cualquier duda que se cierne más sobre la afición que sobre los propios jugadores, quienes no tienen nada de lo que dudar, es ante el Celta B. Un rival que llegará con ganas de agradar a su afición y otorgar a su gente una victoria de prestigio. Un triunfo más para una historia en la que, últimamente, los herculinos siempre salen perdiendo. Porque ya solo el hecho de jugar ante el filial del eterno rival significa una mancha difícil de borrar.
Pero al Deportivo no le deberá preocupar en absoluto el escenario, cuyo césped estará blando y recién plantado, o el rival que tenga en frente. Para los pupilos de Borja Jiménez será la oportunidad de arrancar una racha de tres partidos en una semana que, de ganarlos, les elevaría a lo alto de la tabla.
Posibles onces del Celta B - Deportivo
Celta B: Carrillo; Barcia, Carlos Domínguez, Lago; Carrique, Veiga, Calderón, Martín Conde; Miguel Rodríguez, Lauti e Iker Losada.
Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Bergantiños, Carnero; Villares, Olabe; Quiles, Mario Soriano, Narro; y Gorka Santamaría.