Se retira Gerard Pique, una 'bestia negra' del Dépor que vivió un partido de resaca en Riazor: "No podía con mi vida"
-
Gerard Piqué, éxitos y polémicas: de los 30 títulos a los audios con Rubiales o el referéndum catalán
-
La sorpresa de Abelardo al enterarse de que Gerard Piqué se retira: "¡Ah! ¿Que lo deja ya?"
Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol tras una exitosa carrera que le ha llevado a conquistar todo lo posible. Aunque los últimos años del Deportivo hayan provocado pocos enfrentamientos, el catalán se ha enfrentado en 12 ocasiones al conjunto blanquiazul. Una de ellas, como reconoció hace algunos meses en The Wild Project, sirve para definir a la perfección el carisma de uno de los mejores centrales de nuestro tiempo.
Su primera vez en Riazor no pudo jugar, y estuvo presente en la gran remontada herculina que acabó con la salvación del Deportivo en el Camp Nou. Gerard Piqué se retira y, con él, un jugador muy especial que sabe lo que es sufrir ante el Dépor, pero también dominarlo. Mantiene unos registros muy buenos frente al cuadro herculino, con ocho victorias, tres empates y una derrota en los 12 encuentros disputados. Se perdió el 0-8 por acumulación de tarjetas, pero sí estuvo en un 4-5 completamente loco de la temporada 12/13 en LaLiga Santander, o en el 5-0 de la 08/09, entre otras muchas victorias.
No obstante, el partido que más recordará fue en el curso 2008/09, por las condiciones en las que tuvo que jugar tras haber ganado la liga.
El día que Gerard Piqué jugó con resaca en Riazor y acabó lesionado y sustituido
En el Programa The Wild Project, contó una de sus anécdotas defendiendo la camiseta del Barcelona. El partido fue la jornada 38 de La Liga, una temporada en la que el Deportivo acabó como séptimo clasificado y en la alineación del último día figuraban futbolistas como Lopo, Filipe Luis, Valerón, Guardado, o Sergio. El Dépor se adelantó a los 31 minutos con un gol de Bodipo de cabeza, tras asistencia del mexicano. El Barça empató la contienda en el tramo final gracias a un tanto de Samuel Eto'o y el partido acabó en tablas (1-1).
"Yo me acuerdo un partido que era Deportivo-Barça, último partido de liga del primer año de Pep, veníamos de ganar el triplete. Me coge Guardiola el día antes y me dice "Gerard, no salgas esta noche que mañana juegas". Es igual salí de fiesta", comentó entre carcajadas el central, que por aquel entonces tenía 22 años.
Piqué siguió contando la anécdota, por la que casi se pierde la Copa Confederaciones: "Al día siguiente jugué con una resaca que no podía con mi vida. Resaca bestia. Hasta tal punto que me lesioné. Minuto 60. Y lo peor es que teníamos que ir a la Copa Confederaciones y estaba tieso".
El central catalán, que se lo toma con naturalidad, aseguró a lo largo del programa que son situaciones normales que hay que vivir, aunque siempre apechugando con las consecuencias. "Situaciones de estas hay que vivirlas, que la vida solo hay una", concluyó su anécdota sobre el Deportivo.