El Deportivo no estará solo en La Línea: mas de 1.100 kilómetros para una afición incansable
'Nunca caminarás solo' suena cada vez que jugadores de Liverpool, Borussia Dortmund, Feyenoord o Brujas, entre otros, saltan al campo. También la tararea de manera metafórica la afición del Deportivo cuando debe jugar lejos de Riazor. Y es que, pese a las distancias que obligan a los herculinos a recorrer kilómetros y superar obstáculos, como dice la canción, nada importa si juega el Dépor. Solo por ti, que empieza a atronar desde la Calle Murguía y llega hasta todos los rincones de la geografía española.
Una jornada más el Deportivo no estará solo. Pese a que su siguiente viaje será de los más largos en una de las últimas visitas a Andalucía. A Coruña y La Línea de la Concepción están separadas por más de 1.100 kilómetros. Y, exactamente, existen 1116,8 kilómetros entre Riazor y el Ciudad de la Línea. Un recorrido que este fin de semana realizarán distintos seguidores herculinos. Aunque no solo desde tierras gallegas, también desde distintos puntos de la Península. El arraigo blanquiazul llega a todas partes y el club tiene peñas localizadas por distintas ciudades.
Viajar a Andalucía, además, es uno de los destinos en los que más rodeado de 'su gente' se mueve el club. Allí se localiza la peña 'Al Sur de Riazor', cuya sede está en Granada y que siempre se mueve para ver a su equipo jugar. Otras, como Chamberí, en Madrid, es de las habituales cuando se trata de perseguir al Deportivo allá donde vaya.
El Deportivo siempre viaja acompañado por su afición
La depormanía de uno de los históricos del fútbol español no cesa ni cuando el mapa indica que hay que recorrer el país de punta a punta. La incondicional afición del Dépor, presente en todas las salidas del club (excepto en Fuenlabrada por las obras del estadio), hace que el equipo sienta el respaldo de su hinchada allá donde va. Incluso dejando imágenes como la de San Sebastián de los REyes, donde el deportivismo era mayoritario; o la opuesto, en Alcorcón, donde el club limitó la venta de entradas para evitar una marea coruñesa.
Este domingo los aficionados del Deportivo que viajen a La Línea de la Concepción podrán ver el partido por 15€. No hay limitación, aunque las obras en el estadio provocan que a estas horas solo queden unas 1.000 entradas a la venta. Un viaje sumamente largo y otra prueba de que la afición blanquiazul es incondicional. Juegue donde juegue su equipo, allá habrá algún aficionado.
Puedes comprar aquí las entradas para la Balona - Dépor del domingo