Mella, su rol y la autoexigencia por jugar en el Dépor: "Más que presión, en mi caso son nervios"
-
David Mella asegura que siente "nervios" por jugar en el Dépor
-
No echa la culpa ni la afición ni a Riazor
Una de las pocas noticias positivas que está teniendo esta temporada tan gris en el Dépor es la irrupción de los canteranos y su asentamiento en el primer equipo. Algo que tanto Imanol Idiakez como Fernando Soriano tenían en sus planes desde que llegaron en verano.
Uno de ellos es un David Mella que está demostrando su progresión con minutos principalmente en las segundas partes. Y es que, pese a que haya muchos aficionados que le pidan a Idiakez que juegue más minutos, el técnico guipuzcoano tiene muy claro el rol que debe tener.
"A quién lo le gustaría ser titular... Pero de revulsivo estoy bien. El míster me pide que le dé velocidad al juego, que me desmarque y vaya para adelante. Como salgo los últimos 25 minutos, me pide velocidad y descaro porque el rival está cansado", asegura en rueda de prensa un futbolista "de equipo" y al que no le importa estar a caballo entre el primer equipo y el Fabril.
"No tengo prisa. Tengo 18 años y ficha del Fabril, que ya es bastante, porque todavía soy juvenil. Como a todo niño, claro que me gustaría tener ficha del primer equipo, pero asumo lo que me pidan", explica.
Mella y la presión de jugar en el Dépor
Uno de los asuntos más debatidos a lo largo de esta temporada es la presión que supone jugar en un equipo como el Dépor y lo que le puede afectar mentalmente a los jugadores.
A sus 18 años, el compostelano no siente el peso de la historia del Dépor sobre sus hombros. "Más que peso, en mi caso son nervios. Pero no es culpa ni de la afición, ni del estadio. Cada uno de nosotros tenemos diferentes sensaciones y salen cosas diferentes. Hay que saber gestionarlo para dar nuestro cien por cien", concluye.