Antonio Hidalgo pone en valor a Yeremay: "No mucha gente sería capaz de rechazar ofertas de 30 o 35 millones"

-
Antonio Hidalgo da la cara por Yeremay y su compromiso
-
El Dépor arropa a Yeremay ante el ruido de su fichaje por el Sporting: "Necesitamos dejar de volverle loco"
El Deportivo se mide al Leganés este lunes en el día en el que se cierra un mercado de fichajes en el que Yeremay ha sido protagonista después de haber renovado y rechazado ofertones para salir de A Coruña. Una circunstancia que ha puesto en valor Antonio Hidalgo, que ha defendido en sala de prensa lo que significa el canario para el club y ha destacado que le quiere dar libertad en el campo.
Este domingo, el técnico catalán hablaba así del internacional sub 21: "Yeremay creo que tiene 22 años. Hay que poner mucho en valor lo que está haciendo, cómo está llevando su responsabilidad. Si preguntásemos a todo el mundo si fuese capaz de rechazar ofertas de 30 o 35 millones de euros... no tengo tan claro que mucha gente hiciese lo que ha hecho él. El dueño, Escotet, si le preguntásemos por esa situación, ha tenido la valentía y la decisión de no escuchar ofertas. Hay que poner mucho en valor lo que hace Yere, hay que dejarle fluir. Si en la misma situación Yere llevase dos goles mínimo, no estaríamos hablando de nada".
"Yo creo que él sabe que tiene libertad en esas posiciones, le quiero ayudar muchísimo a que pueda entender el juego y donde pueda ser él más determinante pero tenemos que tener mucho cariño y agradecimiento a tener a un jugador de esa dimensión. Eso no quiere decir que, entre todos, no le tengamos que empujar para que llegue a sus límites. Si somos capaces de que llegue a esos límites, vamos a tener a un jugador mucho mejor de lo que tenemos ahora pero agradecimiento absoluto a la dedicación que tiene. Nos va a dar muchísimas alegrías, le vamos a empujar hasta el límite y estoy encantado de tenerle", destacó Antonio Hidalgo.

Antonio Hidalgo y la posición de Yeremay con Escudero por la izquierda
El entrenador deportivista también habló sobre cómo acomodar en la banda izquierda a Escudero y Yeremay para no dejar suelta la banda: "Es una cuestión de ocupar espacios. El rigor, el orden y el contrarrestar o poder soportar diferentes situaciones unas con las otras en las que nos estamos ocupando, unos momentos de partido seguramente la ocupación de espacios esté mejor que otros pero es una cosa de evolución. Le doy siempre vueltas a ver dónde nuestros jugadores diferenciales pueden rendir más, en qué posición ponerles".
"Es una evolución y, seguramente, cuantas más variantes tengamos, más difíciles seremos de descifrar para los rivales. Es un trabajo que intentamos hacer cada semana analizando muchísimos entrenamientos que hacemos con y sin balón y hablando mucho con los jugadores para que puedan entender dónde están esos espacios", finalizó el técnico.