El Deportivo, del liderato a la crisis en tres semanas y la predicción a la baja del Big Data
-
Suma cinco partidos sin ganar y ha pasado del 63% al 30% de opciones de ascender
-
El audio del VAR justifica el penalti sobre Zarakia en el Dépor - Valladolid: "Lo elimina de la jugada"
La competitividad de LaLiga Hypermotion es tal que en un abrir y cerrar de ojos puedes pasar de lo más alto de la clasificación a estar sumido en un mar de dudas. Y si no, que se lo pregunten al Deportivo de La Coruña. En cuestión de tres semanas, el equipo de Antonio Hidalgo ha pasado de liderar la competición a caer a la octava posición, encadenando hasta cinco partidos consecutivos sin ganar y reduciendo de manera notable sus opciones de ascenso.
Las goleadas ante el Mirandés y en Huesca colocaron al cuadro gallego en lo más alto a mediados de septiembre. Pocos podían imaginar por aquel entonces que, una semana más tarde, arrancaría una pequeña crisis de resultados que se está alargando ya durante un mes.
Empate en Eibar, empate en casa ante el Huesca, dos derrotas consecutivas en Málaga y en Santander y un empate -y gracias- ante el Real Valladolid. El calendario ha sido complejo, pero lo cierto es que este Dépor se ha desinflado de manera totalmente inesperada. En la jornada 8, hace sólo tres semanas, era el líder de Segunda. Ahora está ya a cinco puntos de esa primera posición.
La predicción del Big Data con el Deportivo de La Coruña
El gran arranque liguero del cuadro coruñés disparó las ilusiones, pero también las predicciones de la competición. Tras la jornada 8, en la que el Dépor aún seguía líder, el Big Data le daba un 63% de opciones de ascender a Primera División.
Esas predicciones han descendido de manera considerable desde entonces. Ahora, Driblab le otorga un 30% de ascender a Primera y un 44% de disputar el playoff de ascenso. En total, las probabilidades de quedar entre los dos primeros clasificados han descendido al 22%.