Antonio Hidalgo discrepa con las críticas a la racha del Dépor: "Algunas no son acertadas"
-
El técnico entiende que algunas están fuera de lugar: "Las respeto, pero algunas no son acertadas"
-
El audio del VAR para anular el gol de Zakaria Eddahchouri en el Málaga - Dépor
Antonio Hidalgo ha comparecido en sala de prensa, en la previa del partido entre la UD Sámano y su Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey. Lo cierto es que al técnico se le ha visto afectado por las críticas recibidas tras empatar frente al Valladolid. Por otra parte, adelanta que pondrá a algún chico del Fabril y que se dejará la piel para darle la vuelta a esta mala dinámica que afecta al equipo en las últimas semanas. A continuación, sus palabras.
¿Se le ha pasado a Antonio Hidalgo el cabreo del anterior partido?: "Van pasando las horas, van pasando los días y uno tiene que ser mucho más racional. Sabiendo las cosas que tenemos que mejorar, sabiendo que no fue nuestro mejor partido, seguramente fue el peor partido desde que yo estoy aquí y la verdad que lo mejor fue el resultado. A partir de ahí tenemos que ver todo con una globalidad de lo que está pasando desde el primer día de LALIGA. Intentar mejorar, saber que esto va de sumar. Evidentemente tenemos que mejorar diferentes situaciones y en eso estamos.
Qué ha analizado con el equipo: "Bueno, hemos hablado evidentemente de lo que queremos, de dónde empezamos y dónde queremos ir. A partir de ahí, sabiendo la dificultad de la categoría, con una igualdad máxima que seguramente en los últimos años no se veía y saber que tienes que estar siempre concentrado, estando al mil por mil porque la categoría así te lo demanda".
Salir de la racha: "Sí, las dinámicas, lo más importante en la categoría es salir de ellas cuando son negativas. Cierto es que el otro día no tuvimos volumen de ocasiones, pero los anteriores partidos sí. Lo suficiente como para poder hacer más de un gol en diferentes partidos. Cierto es que en diferentes momentos de los partidos hemos estado dentro de los partidos, hemos dominado partidos, pero en algunas situaciones sí que es cierto que salen estadísticas de tiros. La gran mayoría de ellos son bloqueados, pero con media coach, y yo sé que a vosotros os gusta muchísimo el tema de los datos. Son prácticamente muchos bloqueados y por eso sale ese alto porcentaje, pero a partir de ahí se ha juntado todo un poco, salir de esa dinámica lo antes posible".
¿Qué le aporta ahora la Copa?: "La importancia de competir, de defender el escudo al que representamos. Jugadores que vienen participando menos seguramente tendrán ganas también de jugar, de demostrar que están preparados. Ellos siempre así lo demuestran en los entrenamientos y afrontarlo con la mayor entereza posible, mayor profesionalidad, porque va a ser un partido muy complicado".
Antonio Hidalgo tirará del Fabril: "Sí, lo difícil de contar con muchos jugadores es que no puedes poner más de cuatro, puedes poner cuatro, pero te arriesgas muchísimo que si se produce una expulsión, pues pierdes el partido. Puedes tener más o menos tres, ahí ya contamos con Rubén, vamos a ver los jugadores que somos capaces de ver que hay algún jugador que tenemos con molestia, a ver qué decidimos para cuántos jugadores de la cantera lo vamos a llevar. Ellos están preparados, están haciendo una gran campaña con un gran inicio y para eso están, para ayudarnos en esos momentos, especialmente en la zona de atrás.
Samu Fernández: "Sí, pensábamos que sí en un principio, pero la norma dice que hasta que no cumpla sanción con su equipo no puede jugar, encima tiene fichas de juvenil y eso lo acentúa un poco más".
Razones de la mala racha: "Siempre se van juntando situaciones. Al final, cuando pasas de una dinámica muy positiva como la que era, te encuentras que te empatan en el 94 en Eibar, mereces mucho más en casa contra el Almería, te encuentras las dos derrotas y luego con el otro partido, pues al final todo va sumando, va pesando. Hay que analizar las situaciones, las situaciones anímicas también, las situaciones tácticas especialmente, mejorar y pulir mucho más el detalle para que eso vuelva otra vez lo que he dicho antes, ¿no? Salir cuanto antes de esta racha".
Cómo afronta el bache: "Me conocéis poco, yo os conozco poco. Lo que sí os digo es que lo único que nos puede igualar es en el deportivismo que lleváis dentro. Eso no lo voy a poder hacer nunca, porque vosotros habéis nacido sintiendo eso. Yo desde que he llegado lo intento. Voy con todo. Empujo con todo, trabajo como un auténtico loco. Mis jugadores también lo intentan. Lo damos todo en cada momento. Se nos puede pedir que estemos más acertados o no, pero a partir de ahí sabéis que vais a tener una persona que va a defender el escudo y los colores y la ciudad a muerte. Estaré un día más acertado o menos, pero tenéis que saber que el que está aquí, el que se sienta, tiene fuerza para eso. Lo va a demostrar, vamos a ir con todo. Vamos a trabajar muchísimo al detalle y en eso estamos".
Cómo va a arreglar la mala dinámica: "Bueno, son situaciones que yo tengo en la cabeza, no tiene mucho sentido hablarlas aquí porque al final no os voy a convencer de lo que os diga, vosotros tenéis vuestra propia visión, vuestra propia opinión y a partir de ahí es difícil".
Antonio Hidalgo y las críticas: "El otro día ya lo intenté explicar y eso no se ha plasmado. Yo entiendo que vosotros no tenéis vuestra opinión. Evidentemente, es respetable mil por mil. A partir de ahí no creo que todas las opiniones sean acertadas, pero bueno. Al final yo tengo mi opinión, mi visión. Trabajamos en el día a día y vosotros tenéis la vuestra. Entiendo cómo funciona esto, tú tienes tu trabajo, yo tengo el mío, no hay problema en eso.
La clave: "Necesitamos ganar. Competir. Esto es muy sencillo. Llevo muchísimo tiempo en esto. Si ganas todo está bien, y si pierdes está mal. No hay mucho mal, es la misma historia de siempre. Esto a de sumar, va de ganar. El otro día seguramente no merecimos ese punto y lo encontramos. Otro día lo merecimos como el día del Almería, que merecimos mucho más. Eso va de sumar, esto es la misma historia de siempre. Cada uno hace su punto de vista, su trabajo, tengo máximo respeto por vuestro trabajo, pero al final hay diferentes puntos de vista".
Qué está haciendo para sortear el bache: "Si crees que es cosa de un día, si crees que es algo repetido en estas semanas y que hay que ir mejorando en las próximas jornadas. Yo creo que lo acabo de responder hace un minuto, hablamos de lo mismo, al final sabemos lo que pasó, sabemos que tenemos que mejorar, somos los primeros que queremos hacer eso y a partir de ahí pues las situaciones estáticas que debemos mejorar, hablar mucho entre nosotros, saber dónde está nuestro punto de mejora, donde tenemos que ser sobre todo mucho más sólidos y mucho más fiables para tener esa sensación que teníamos al principio de poderío en esas situaciones sobre todo sin valor, estar acertados especialmente arriba y mejorar".
Bajas para el partido: "Tenemos algún jugador del primer equipo con alguna molestia, vamos a ver ahora en el último entrenamiento con cuántos jugadores vamos a poder contar. Bueno, entrenaron ayer los jugadores que ya visteis y vamos a ver si podemos decidir exactamente los que vendrán".
Análisis del UD Sámano: "Bueno, es un equipo que el año pasado yo creo que se encontró en un ascenso histórico, un equipo que tiene un juego directo, que tiene sobre todo esas situaciones de último tercio donde puede encargar mucho el área, situaciones de segunda jugada, vamos a ver cómo está el terreno de juego, laterales muy profundos que te exigen mucho, ya estamos viendo la dificultad de la Copa y hay que estar concentrados al mil por mil.
El Dépor, ¿obligado a ganar? "La dificultad de lo que es un partido de fútbol hoy en día, todo está muy igualado, ellos tienen una ilusión tremenda, van a ir con todo, es un partido que esperan con muchísimas ganas, hay que igualar esa intensidad, saber los momentos del partido, al final sabemos que todo se iguala muchísimo dependiendo de cuándo juegas a partido único y a partir de ahí trabajar el partido, ser constante y sobre todo materializar las agotaciones que tengamos.
Varios días lejos de A Coruña: "Hay que mirar la situación del viaje. Volver después de un partido a las 9 de la noche, un jueves... yo creo que era peor que quedarnos ahí. Hemos decidido quedarnos. Vamos a pasar unos días fuera de casa. Vamos a estar juntos, que yo creo que también es muy positivo. Cuando no funcionan tan bien las cosas es importante estar juntos. Vernos un poco más. Hablar un poco más. Sentir un poco más. Seguramente nos va a venir bien".
Molestias del equipo: No, no son importantes, pero al final para poder decidir la carga de minutos que podamos tener. Y, sobre todo pensando también en el partido del domingo. Vamos a ver los jugadores del filial que entrenaron ayer con nosotros y seguramente los que entrenaron ayer serán los que viajarán".
Mario Soriano, de mediocentro: "Está haciendo un trabajo. Se sacrifica por el equipo. A veces encajar a todas las situaciones de talento que tenemos arriba es complicado. Él se encuentra un poco más cómodo jugando algo más hacia adelante y luego viniendo más a recibir. En esa estructura ya este año nos ha dado, sobre todo sin esa posición de medio centro. Con la pelota siempre coge una altura más. El otro día tuvo un par o tres de situaciones de pase definitivo que él se encuentra mucho más cómodo, está sacrificando por el equipo. Lo más importante es intentar encontrar ese equilibrio que teníamos al principio que ahora hemos dejado de tener. Sobre todo, para tener ese protagonismo con balón. El equipo está hecho para tener balón en esas situaciones. Él se encuentra cómodo seguramente en esa media punta. Viniendo un poco más abajo, se encontrará también mucho más cómodo.