Yeremay Hernández, portada en Portugal: un fichaje de 30 millones
-
El Sporting se lanzará en enero a por el atacante del Deportivo
-
Yeremay Hernández dibuja las diferencias de jugar con Lamine Yamal o Kylian Mbappé: "Te la dan al pie"
Yeremay Hernández vuelve a ser noticia en Portugal. El Sporting se lanzó muy en serio el pasado verano a por su fichaje, pero el Deportivo de La Coruña consiguió mantener a su estrella pese las suculentas ofertas económicas que llegaron a Riazor. Aún así, el club lisboeta parece decidido a realizar una nueva ofensiva con vistas al mercado de enero.
De hecho, Yeremay ocupó este miércoles la portada del diario Record en Portugal. El diario asegura que el Sporting realizará un nuevo "ataque" para firmar al canario. "Hasta el final", titulan en grande, insistiendo en el deseo de la entidad lusa en su contratación.
La oferta del Sporting por Yeremay Hernández
Según el citado medio, el Sporting irá con todo en el mes de enero a por Yeremay, pero también dejan claro que no será una operación que se dilate mucho en el tiempo. Si consiguen convencer al jugador y al Dépor, la contratación se llevaría a cabo en los primeros días del año. Si vuelven a encontrar operaciones, tienen claro que no lo dejarán para los últimos días de enero.
Además, recuerdan que el Sporting ya ofreció el pasado verano una oferta de 25 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables, lo que podría elevar la operación final a unos 30 millones. Una cifra muy suculenta que pocos -o ningún- equipos pueden rechazar en Segunda División.
En este sentido, cabe recordar que Yeremay renovó su contrato con el Dépor el pasado mes de junio, justo antes de la ofensiva del Sporting. Está blindado hasta 2030 y su cláusula ronda los 40 millones, según distintas fuentes.
En este inicio de curso, el canario ha sido una figura fundamental de un equipo que está luchando por los puestos de ascenso directo. Ya suma cuatro goles y dos asistencias y es el tercer futbolista con más minutos (1127), sólo por detrás de Germán Parreño como portero y de Miguel Loureiro.