La controvertida mirada de Kelly a Cata Coll tras marcar el penalti decisivo

-
La delantera del Arsenal cambió la trayectoria de su carrera
-
Para pasar por delante de Cata Coll
-
El gesto de Aitana Bonmatí e Irene Paredes en la entrega de medallas tras la derrota
Inglaterra se ha impuesto este domingo a España en la final de la Euro Femenina 2025 en una durísima final que ha llegado a los penaltis. Hampton detuvo los lanzamientos de Mariona y Aitana, Salma lo mandó fuera, permitiendo así que Kelly anotara el definitivo para otorga a Inglaterra nuevo el título.
Una final vibrante en la que ha tenido bastante repercusión el gesto de Kelly al celebrar el definitivo y decisivo gol ante Cata Coll. La futbolista del Arsenal salió corriendo para celebrar el tanto, pero decidió cambiar la trayectoria de su carrera para poder pasar por delante de la meta del Barça mirándola a la cara.
Chloe Kelly lo volvió a hacer.
Anotó el penalti decisivo para Inglaterra, que revalida su título de campeones de la Eurocopa. #EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/ATR5UBp4Jf
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Kelly cambia la dinámica del partido
Kelly, que saltó al césped en la primera mitad para sustituir a la lesionada James, salió a la carrera, centró para Russo y la delantera del Arsenal puso el empate de cabeza en el 57'. La delantera, que ha hecho un temporadón con el Arsenal, sólo había marcado un gol hasta la final. Inglaterra revivió con una Kelly decidida a revolucionar el partido, pero Cata Coll sacó un chut de la inglesa con una sutil mano.
En busca del título, Tomé y Wiegman hicieron cambios en el 71. Claudia Pina sustituyó a Alexia y Michelle Agyemang a Russo. En su primer toque de balón, Pina tuvo la primera. Pero se topó con una grandísima mano de Hampton. El tiempo corría y el marcador no se movía. En el último minuto salieron Vicky López y Salma Paralluelo. Ambas tuvieron una ocasión, pero fue fuera.
España asedió en la prórroga a Inglaterra con múltiples ocasiones que Salma Paralluelo no materializó y el partido tuvo que decidirse en los penaltis. Lo pagó caro. Cata Coll detuvo dos penaltis, pero no fue suficiente. Hannah Hampton también paró otros dos, que, sumado al penalti lanzado fuera de Paralluelo, hicieron campeona a Inglaterra por segundo año consecutivo.
