A la venta las entradas para la final de la Europa League en San Mamés: precios y cómo comprar

-
El plazo de solicitudes acaba el 11 de abril
-
Cualquier aficionado puede apuntarse al sorteo
-
La UEFA abre el sorteo para las entradas para la final de la Conference League: precios, plazos y condicionantes
La UEFA ha puesto este lunes a la venta las entradas para todas las finales europeas del curso de las competiciones masculinas. Entre ellas, las final de la Europa League, que se disputará el próximo 21 de mayo en San Mamés. Como es evidente, la afición del Athletic Club tiene especial interés en este proceso de venta de entradas, que ya está abierto para todo el público en general. No sólo por el hecho de que pueda llegar su equipo, sino también porque se juega en Bilbao.
Cómo comprar entradas para la final de la Europa League
Para empezar, hay que dejar claro que se trata de una solicitud de entradas, y no una compra como tal. En estos partidos, lo habitual es que el número de solicitudes supere el de asientos disponibles, por lo que la UEFA suele hacer sorteo una vez que se conozcan los finalistas.
Y aquí la primera fecha a tener en cuenta: el plazo de solicitudes acaba el 11 de abril a las 11.00 horas. Para solicitar las entradas, hay que entrar en el portal de la UEFA a través de este enlace y pinchar en 'Tickets for the Final' de la Europa League.
Hay que tener un usuario y contraseña en el portal de la UEFA. A partir de ahí, dos opciones: "solicitar entradas sólo si juega mi equipo favorito" o "solicitar entradas en cualquier caso". En la primera opción, la solicitud de entradas estará supeditada a que el 'equipo favorito' llegue a dicha final y, en caso contrario, se anulará dicha solicitud.
Precios de entradas de la final de San Mamés
A partir de ahí, sea una opción u otra, toca elegir precios. Los precios más populares y habituales son de 65 euros en categoría 3, ubicados en la zona alta de los dos fondos. También hay entradas por 160 euros en categoría 2 y por 240 euros en Categoría 1. Además, están los 'asientos preferentes' por 650 euros. Se pueden solicitar un máximo de 4 entradas por usuario.
La UEFA también da la opción de aceptar entradas de categorías de precio superiores o inferiores, en caso de que haya disponibilidad. Además, es necesario dejar una tarjeta de crédito. "En caso de que la solicitud sea exitosa, el importe de las entradas se cargará automáticamente a la tarjeta seleccionada. Para registrar tu tarjeta, inicialmente se bloquearán 15 euros y luego se liberarán generalmente dentro de 30 días", informa el organismo.
Los ganadores de las entradas se conocerán a mediados de mayo de 2025. Además, la UEFA reserva las entradas de las gradas baja de los dos fondos para enviárselas a los dos clubes que consigan llegar a la final.
