Xavi Llorens: "Competiremos con la ilusión de pasar la eliminatoria"
El técnico del Barcelona, Xavi Llorens, indicó este martes en rueda de prensa que su equipo tiene "la intención de hacer las cosas bien" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina ante el Rosengard y remarcó que competirá "con la ilusión" de pasar a semifinales.Minutos antes de que sus pupilas se ejercitaran sobre el césped artificial del estadio Malmö IP, Xavi Llorens consideró "un halago" que el técnico rival, el danés Jack Majgaard Jensen, repartiera el favoritismo a partes iguales entre el Rosengard y el Barcelona.
"Para nosotros es un halago que digan que la eliminatoria está al cincuenta por ciento", dijo el técnico azulgrana.
"Ellas pueden ser más favoritas por historial y por las jugadoras importantes que tienen", continuó, "pero debido al crecimiento del fútbol femenino español y en particular del Barça y por la presencia de jugadoras de tanta calidad en el equipo, decir que está al cincuenta por ciento es a lo mejor justo". "Luego ya veremos lo que pasa porque luego el marcador puede no decir eso", añadió.
Preguntado por la evolución del equipo en el último año, en el que ha pasado de conformarse con competir con el Paris Saint-Germain a soñar con la posibilidad de acceder por primera vez a semifinales, el preparador azulgrana comentó: "Ahora tenemos un año más de experiencia y jugadoras con más calidad y presencia".
En ese sentido, Llorens destacó la llegada de la central danesa Line Roddik y de la atacante brasileña Andressa Alves, así como el regreso de Leila Ouahabi y de Vicky Losada tras su periplo por Estados Unidos e Inglaterra. "El equipo tiene mucha más experiencia, un año más de madurez y cada día trabajamos para mejorar", abundó.
Con esa premisa, tratarán de combatir las virtudes del Rosegard y, especialmente, de sus dos estrellas: la brasileña Marta Vieira da Silva, elegida de manera ininterrumpida entre 2006 y 2010 la mejor futbolista del mundo, y la delantera sueca Lotta Schelin.
"Ellas son más fuertes físicamente, así que debemos hacer lo que nos interesa, ser nosotras mismas, tratar de tener la posesión y no renunciar a lo que somos", agregó.
Xavi Llorens remarcó asimismo la importancia del trabajo "sin la pelota". "Debemos estar atentas, no darles ninguna opción para armar la contra y las mínimas a pelota parada", afirmó.
El técnico catalán deseó también que su equipo pueda adueñarse del balón aunque consideró que sus jugadoras estarán preparadas para "sufrir", como el pasado año ante el Paris Saint-Germain.
"Si no tenemos la pelota tendremos que correr y sacrificarnos mucho en defensa", analizó, "y, por el tipo de jugadoras que tenemos, queremos tener el balón". "Lo necesitamos para buscar los puntos débiles del Rosengard y para jugar con una finalidad, que es hacer gol", sostuvo.