El uno por uno del Barça ante el Atlético de Madrid
El FC Barcelona selló su participación en la jornada 13 este sábado ante el Atlético de Madrid con un trepidante encuentro en el Wanda Metropolitano. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los hombres de Valverde.
Ter Stegen [4]: El meta no tuvo demasiados problemas durante un partido demasiado táctico, sin embargo, en la ocasión clave, volvió a fallar. No pasa por su mejor momento.
Semedo [4]: El lateral portugués se presentó como una de las grandes novedades de la alineación de Ernesto Valverde. Mejoró, y mucho, en la segunda mitad. Encaró, superó rivales y sólo le faltó estar acertado en el pase.
Piqué [5]: Suele ser el señalado de la fotografía, pero Piqué mostró todo su temple y seriedad en un escenario altamente complicado. Evitó un remate de Costa en el área pequeña, pero no pudo hacer nada en el gol.
Umtiti [5]: El francés volvió a la alineación con buen tono. El FC Barcelona echaba de menos su velocidad en anticipación y, excepto en los últimos minutos, tanto Griezmann como Costa sufrieron.
Jordi Alba [6]: Tras volver a la selección, Alba volvió a demostrar la importancia que tiene en el Barça de Ernesto Valverde. A pesar de que intentó actuar por banda, el Atlético aprovechó sus huecos para atacar a Ter Stegen.
Sergi Roberto [5]: Hombre para todo en el equipo de Ernesto Valverde. En una primera mitad táctica, el centrocampista internacional intentó dar cordura a un partido demasiado disputado. Se marchó lesionado en el 45'.
Vidal [6]: Acelerado, peleón y entregado al partido. El chileno, llamado a ser el sustituto de Rakitic, actuó tanto en la contención como en el ataque, especialmente en balones colgados al área. Le faltó medir el tempo de forma adecuada durante algunas acciones. Se marchó en el 85', por Dembélé.
Arthur [6]: Una bendición para Ernesto Valverde. Apoya a Busquets, ayuda en defensa y se atreve a acompañar en ataque. Se marchó en el 80' por Dembélé, al ser el jugador menos ofensivo del centro del campo.
Busquets [6]: El hombre que da sentido al equipo. Sostén del centro del campo, su trabajo es fundamental para que hombres como Messi y Suárez brillen en la zona alta. No pudo hacer más en el aspecto ofensivo.
Messi [5]: El más activo de los suyos. Leo Messi lo intentó pero no estuvo demasiado acertado en los metros finales.
Luis Suárez [5]: Sin velocidad resultaba difícil brillar en un partido con poquísimos espacios y el uruguayo lo sufrió de buena manera.
Suplentes:
Rafinha [4]: El centrocampista brasileño entró tras el descanso por Sergi Roberto. Se filtró en el centro del campo junto a sus compañeros, tanto que casi no pareció estar. Erró en el gol de Diego Costa.
Dembélé [7]: Entró en el 80' por Arthur. Saltó al verde para cambiar el signo del partido y, ante todo pronóstico, lo consiguió. El francés, en su peor momento, se sacó el tanto del empate.
Malcom [5]: Saltó al verde sin apenas tiempo, aunque tuvo alguna oportunidad en los últimos minutos.
Luis Suárez -2?supongo que será una broma