Las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Inter: uno por uno
El FC Barcelona se enfrentó este miércoles al Inter en la segunda jornada de la Champions League. Ante los italianos, encuentro de máxima intensidad y lupa sobre varios nombres.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del FC Barcelona ante Inter.
Ter Stegen [6]: Salvado. El alemán, en un pésimo partido de sus compañeros, dejó su habitual paradón y el respiro de no haber recibido más goles.
Sergi Roberto [4]: Impreciso. Volvió al lateral derecho por las lesiones en la izquierda. Subió constantemente, pero la toma de decisiones no fue lo buena que exigió el partido.
Piqué [4]: Vulnerable. En una semana en la que las miradas se centraron en su figura, y no fue por su fútbol, el central dejó evidentes señales de no estar en su mejor momento. Sufrió, muchísimo, en todas las acciones.
Lenglet [3]: Desconectado. El central francés comenzó el encuentro dormido: error en el fuera de juego y gol de Lautaro.
Nélson Semedo [4]: Gris. Actuó en la banda izquierda ante las lesiones en la izquierda. Puso empeño, ímpetu y físico, pero no acertó en casi ninguna de sus decisiones. Jordi Alba se echa de menos.
Busquets [3]: Señalado. Errático en numerosas acciones, su aportación este miércoles fue mínima. Fue el primer cambio de Ernesto Valverde en la segunda mitad.
Arthur [5]: Insistente. El brasileño cuenta con la etiqueta del 'pase fácil', de ser el que nunca se complica, pero su trabajo va más allá. Lo intentó de forma insistente, entró incluso en el área, pero no pudo evitar el empate.
De Jong [6]: Recambio. El chico holandés vale para todo. Comenzó el encuentro como interior, la salida de Busquets le colocó como pivote y su rendimiento no bajó. Le falta aún para ser el dueño del centro del campo, pero cualidades no le faltan.
Messi [7]: Mago. Su titularidad fue la gran sorpresa de la noche. Se le vio a una menor velocidad, pero aún así, todo lo puede. Así es Leo, cuando todo parecía acabado, se sacó una mágica jugada para darle la victoria a los suyos.
Griezmann [3]: Mudo. El francés habla en sala de prensa, pero no lo hace sobre el campo. Falló una ocasión clarísima y se mostró totalmente desconectado del resto de sus compañeros.
Luis Suárez [8]: Goleador. El pistolero nunca falla. Nadie contaba con él, ni él mismo se encontraba, pero se encontró un balón suelto en la frontal y se inventó un golazo para resucitar a los suyos. Si ello fuera poco, remató una mágica jugada de Leo para poner el segundo.
Suplentes:
Arturo Vidal [7]: El chileno entró en el campo en el 53' por Sergio Busquets. Valverde acertó con su cambio al 100%: físico, criterio y experiencia en un equipo que carecía de ritmo en el centro.
Dembélé [5]: El francés volvió al verde en el 66'. Aportó velocidad e intentó cambiar el ritmo del partido, pero su influencia fue mínima comparada con la de sus otros dos compañeros de ataque.
Semedo un 4? Quien escribió la nota no vio los dos casi goles de Barella que salvó? A un remate que era inatajable para Ter Stegen le puso el pie y la mandó al tiro de esquina, y luego en un cuerpo a cuerpo le ganó y lo hizo que la tirara afuera.