La extraña operación del Barça con Saúl
El nombre de Saúl Ñíguez vuelve a aparecer en el horizonte del FC Barcelona. El 'caso Griezmann' y su fichaje desde el Atlético de Madrid ha acabado con el nombre del ilicitano, junto al de José María Giménez, en los despachos del Camp Nou. Un derecho de tanteo y un pago de 15 millones de euros que es difícil de comprender desde fuera.
Para empezar, porque el Barcelona ya tenía un derecho de tanto sobre el propio Saúl desde el año 2013. Aquel curso, David Villa cambió las rayas blaugranas por las rojiblancas en una operación que ya por entonces incluía el nombre del centrocampista colchonero.
🚨🚨 El Barça cierra el 'caso Griezmann' con el Atlético: 15 millones y derecho de tanteo por Giménez y Saúl https://t.co/YCD0Yeb0wv [vía @ElMundoDeportes]
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 21, 2019
El Barcelona pudo fichar a Saúl Ñíguez durante el verano de 2016, cuando su cláusula era de 45 millones de euros. Su apuesta se quedó a medio camino y acabó con una renovación por parte del Atlético de Madrid, que elevó dicha cláusula a los 80 millones de euros.
Un nuevo tanto por Saúl
Sea como fuere, el Barça seguía teniendo derecho de tanto por Saúl, pero tampoco se ha lanzado nunca de forma seria a por el centrocampista del Atlético de Madrid. En 2017, Saúl volvió a renovar nada menos que hasta 2026 con el equipo colchonero, elevando de nuevo su cláusula nada menos que a los 150 millones de euros.
Así pues, la operación del Barça en este último derecho de tanteo se antoja difícil de comprender. No lo fichó por 45 millones ni por 80 y ahora ha pagado 15 millones para poder igualar una posible oferta que el Atlético de Madrid reciba por el propio jugador. Se incluye a Giménez y a canteranos como Sergio Camello en la lista, sí. Pero poco más.