Arturo Vidal tiene pretendientes en Italia, pero Messi no quiere que se vaya
-
Leo Messi y el elogio a Arturo Vidal que Griezmann puede tomarse como indirecta
-
Arturo Vidal y la posibilidad de una salida inesperada
Arturo Vidal continúa viviendo en una montaña rusa desde su llegada al FC Barcelona. Desde su llegada hace algo más de un año el chileno todavía no ha terminado de encontrar la continuidad necesaria para volver a su mejor versión.
El '22' culé no ha terminado de despegar en el Camp Nou ya que Ernesto Valverde parece tenerle más en cuenta como futbolista de refresco que como un titular indiscutible a pesar de su buen momento de forma. Esta temporada, sin ir más lejos, Vidal ha demostrado en varios choques que podría contar con un mayor número de oportunidades.
Su mejor momento esta temporada llegaba en la irrupción en Champions ante el Inter de Milán. Unos minutos que le bastaron para repartir una asistencia y ganarle la partida a Sergio Busquets ante el Sevilla. Actuaciones de méritos que levantarían los halagos hasta de Leo Messi: "Arturo te da muchísimo, es un jugador que cuando entra contagia, recupera, llega, juega… es muy importante para nosotros".
Pero todo parece haberse convertido en un espejismo. Valverde parece haber dejado claro que su columna vertebral para por el trío Busquets-Arthur-De Jong. Una situación nada cómoda para el chileno.
A pesar de ello son varios los clubes que han puestos los ojos en Arturo Vidal de cara a las próximas ventanas de fichajes. Según informa la web CalcioMercato.it, el equipo que más interés tiene en hacerse con sus servicios es el Inter de Milán.
Un interés que no es nuevo ya que en verano apretaron para terminar cerrando una incorporación que no llegaría a buen puerto por el propio interés del jugador de querer triunfar en la Ciudad Condal.
Ahora la situación podría ser distinta. Las opciones del conjunto italiano pasarían por conseguir el pase en la fase de grupos Champions League, de momento marchan como segundos, y en realizar una venta importante como podría ser la del brasileño Gabigol.
De momento el Barça no tiene pensado desprenderse del jugador, pero todo podría cambiar si llegase una oferta suculenta y si el propio Valverde termina confiando en Ivan Rakitic.