Confirma el secreto a voces: "Lo intenté y no se dio" ¡Vetaron su fichaje!
Las lesiones obligaron al FC Barcelona a ser un equipo que mirase al mercado para reforzar su ataque. El equipo azulgrana vio cómo Luis Suárez y Ousmane Dembélé dejaron de estar disponibles y se puso manos a la obra para contratar a un atacante que fuera capaz de dar rendimiento de garantías de forma inmediata. Tras dar muchas vueltas, el club catalán consiguió cerrar el fichaje de Martin Braithwaite.
No obstante, uno de los nombres que con más fuerza fueron vinculados al conjunto azulgrana fue el de Carlos Vela. El mexicano, con una amplia experiencia en LaLiga Santander, fue uno de los jugadores que buscó el Barcelona pero finalmente su fichaje no se acabó dando y el jugador permaneció en su actual club: Los Ángeles FC de la MLS estadounidense.
"It was the best decision [to join #LAFC]. For a Mexican, it is very easy to adapt to the city... and it is very easy to feel at home."@11carlosV gets personal in an exclusive interview with @GQMexico.
💻 https://t.co/NERMnXUgBz pic.twitter.com/jAkvhzRt50
— LAFC (@LAFC) March 27, 2020
Vela ha dado más detalles de los motivos que impidieron su fichaje por el conjunto azulgrana. Lo ha hecho en una entrevista concedida a GQ. "El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: ‘Ah, quiero dos años y si no, no voy’. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí", señaló culpando a su actual club de su frustrado fichaje.