Castigado sin entrenar por saltarse el protocolo de LaLiga: posible baja para Mallorca
El técnico del FC Barcelona Quique Setién cuenta con un nuevo contratiempo para preparar el regreso del equipo azulgrana al fútbol este sábado en casa del Mallorca. Nelson Semedo no ha podido participar en el entrenamiento culé de este jueves por haber asistido a un cumpleaños y podría ser baja para el primer partido liguero.
El lateral portugués está a la espera de poder realizarse un test PCR para confirmar su disponibilidad y saber si podrá acompañar al resto de sus compañeros. Además del protocolo de LaLiga, el luso también rompió con las normas de la fase 2 de la desescalada del coronavirus en España con esa fiesta.
Nelson Semedo se reunió con más de 20 personas cuando en Barcelona sólo se podría unir hasta a un máximo de 15. De momento no se ha confirmado si el club blaugrana tomará medidas contra el defensor por haberse saltado estas normas.
Fue un amigo del internacional portugués el que subió las imágenes a redes sociales desvelando esta fiesta en la que participó el jugador. Fue ahí cuando el Barça se enteró de la ilegalidad que estaba cometiendo el jugador.
No obstante, Semedo no ha sido el único futbolista de LaLiga Santander que ha roto con el protocolo de la competición y de Sanidad. Varios jugadores del Sevilla, Luka Jovic, Nemanja Maksimovic e Ivan Saponjic han sido cazados en barbacoas que han podido poner en riesgo la reanudación de la competición.
En caso de que el lateral azulgrana no pudiera jugar, sería la segunda baja para Quique Setién en la defensa para el partido en Son Moix. El cántabro contará también con la baja de Clement Lenglet, que deberá cumplir ciclo de cartulinas amarillas tras la tarjeta que vio frente a la Real Sociedad en el último partido antes del parón.