El Barça ya no lo esconde: así está el caso Rakitic
Tras las pruebas PCR a la que fueron sometidos los miembros de la primera plantilla y a las que no asistió Leo Messi, el Barcelona de Koeman echó a andar este mismo lunes con el primer entrenamiento del curso en el que hubo un (otro más) ausente destacado: Rakitic.
Y es que, tal y como ha venido informando ElDesmarque a lo largo de este lunes, el centrocampista internacional croata ha pasado el reconocimiento médico con el Sevilla (pese a estar en Barcelona) y ya está a la espera de oficialidad para firmar su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Barcelona comunicó que el futbolista no se había entrenado a las órdenes de Koeman con permiso del club pero no especificó los motivos.
📍 Ciudad Deportiva
19 futbolistas se han entrenado de manera individual, repartidos entre el campo Tito Vilanova y el campo 2.@ivanrakitic no se ha entrenado con permiso del Club.[+] Info: https://t.co/ElV8Tl2Q9Q pic.twitter.com/bP1nDFwKFA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 31, 2020
Lo que se ahorra el Barcelona con la salida de Rakitic
El acuerdo entre las partes es ya total y el fichaje solo está a falta de que se haga oficial, que podría ser en las próximas horas. En principio, el croata firmará por las próximas cuatro temporadas con el equipo nervionense.
El Barcelona quería darle salida al croata y a su sueldo, de más de 10 millones de euros, el Sevilla quiere al centrocampista, y el protagonista, Rakitic, ha hecho un esfuerzo para llegar al Sevilla bajando su caché. Además, el club blaurgrana ha bajado considerablemente sus pretensiones en el traspaso, que acabará siendo muy inferior a lo que inicialmente pretendía.
Lo que en un principio era un traspaso entre los 15 y los 20 millones de euros, ahora puede quedar en mucho menos. De hecho, puede ser un montante de una cantidad fija exigua, que puede ir a más por variables.