Alertan y tranquilizan al Barça a partes iguales: "Vamos a tener mucho cuidado"
En el Barça están con las carnes abiertas tal y como se suele decir. El equipo azulgrana está teniendo numerosos problemas con la enfermería y están siendo más frecuentes de lo deseado las recaídas. La última noticia que ha llegado en este sentido ha sido la de Dembélé, pero ya hubo susto con Ansu Fati.
La vuelta de Ansu Fati a la selección española, después de trece meses de ausencia y tras cuatro operaciones de rodilla, provoca unos especiales cuidados a seguir por el seleccionador español Luis Enrique Martínez, que mandó un mensaje de tranquilidad a su club, el Barça, dejando claro que no forzará al delantero si no está en perfectas condiciones para jugar ante Grecia y Suecia.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Vamos a tener mucho cuidado con los jugadores con molestias o que salgan de lesión".
➡️ "Afortunadamente, @ANSUFATI lleva tiempo participando con su club, pero insisto en que no vamos a correr ningún riesgo. Vamos a cuidarle".#VamosEspaña #Catar2022 pic.twitter.com/lovivQEx5A
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 5, 2021
"Vamos a tener mucho cuidado con los jugadores que vengan con molestias o recién recuperados de lesiones y el caso de Ansu es especial", admitió Luis Enrique en su rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.
El asturiano sabe de primera mano las molestias que Ansu Fati ha tenido tras su vuelta a los terrenos de juego, los partidos que se perdió tras disputar el clásico y sufrir dolores en la rodilla que no fue operada, la derecha, que le hizo volver a parar. Por eso, se mostró cauto a la hora de dar minutos al jugador pero lo quiere volver a tener con el grupo por su valor.
"Llevaba muchos meses apartado de los terrenos de juego. Afortunadamente lleva un tiempo participando, con algún golpe y situación que tendremos en cuenta. No vamos a correr riesgo con ningún jugador, vamos a cuidar a todos, especialmente a Ansu Fati que es normal que no esté al cien por cien porque llevaba once meses fuera. Vamos a intentar generar confianza para que si su estado es el adecuado, pueda ayudarnos y participar, pero no correremos riesgos", sentenció sobre el jugador del Barça.