Vuelve la plaga: Xavi Hernández enciende la alarma y el Barcelona ya suma diez bajas
Vuele el drama de las bajas en el FC Barcelona. Ronald Koeman ya tuvo que competir durante muchas jornadas de LaLiga Santander con una plantilla bajo mínimos, la misma que se encontró Xavi Hernández en sus primeros encuentros al frente del equipo. En el recuerdo, aquel partido en Mallorca en el que tuvo que poner medio equipo del filial. Ahora, el técnico vuelve a sumar hasta diez ausencias en su plantilla de cara a los dos próximos compromisos.
Salvo sorpresa, serán nueve ante el Nápoles que pueden ascender a diez ante el Valencia CF, a la espera de lo que suceda en ese partido del jueves. Dani Alves no podrá jugar en la UEFA Europa League porque no está inscrito y tampoco en Mestalla por sanción tras su expulsión ante el Atlético de Madrid. En la lista de sancionados también está Gerarad Piqué, expulsado en el derbi tras un encontronazo con Melamed, aunque en este caso sí estará disponible el jueves ante el Nápoles.
Los ocho lesionados del Barcelona
Y tras las sanciones, llegan las lesiones. Ansu Fati, Samuel Umtiti y Alejandro Baldé son bajas confirmadas tanto para el partido del Nápoles como para el duelo frente al Valencia. Pero es que además Ronald Araujo, Memphis Depay, Clément Lenglet y Sergi Roberto son seria duda tras distintas lesiones musculares. A todos estos hay que añadir la baja de larga duración de Moussa Wagué.
Buena parte de las miradas se centran estos días en Ronald Araujo. El uruguayo se retiró del derbi por una sobrecarga en el sóleo y tiene difícil llegar al partido ante el Nápoles, aunque no está del todo descartado. Para el duelo de Mestalla, a priori, sí tiene más opciones de estar disponible, dependiendo de su evolución a lo largo de la semana.