El Barcelona y la Juve, competidores directos por un refuerzo para la defensa de Xavi
La lista de Xavi Hernández para reforzar la defensa sigue en aumento. En esta ocasión, el FC Barcelona está siguiendo los pasos de Kalidou Koulibaly, un jugador del Nápoles que acaba contrato el próximo año.
Koulibaly lleva ocho temporadas en el equipo italiano, pero hay rumores de que su renovación, por ahora, no se va a efectuar y el Barça está al acecho. No obstante, desde su club actual tienen claro que es un jugador intransferible y que no está en el mercado.
Luciano Spalletti, el entrenador del Nápoles, cuenta con el jugador para el próximo curso tras una buena temporada bajo su mando y no quiere dejarlo escapar, aunque la última palabra la tendrían la directiva y el propio futbolista.
La Juve podría adelantar al Barcelona
Después del rendimiento del central senegalés, el Barça no es el único equipo que sigue sus pasos. Según informa la prensa italiana, Laporta tendrá que competir contra la Juventus de Turín si quiere efectuar el fichaje.
La experiencia de Koulibaly en la Serie A tras tantas temporadas es un atractivo para los blanquinegros. Sin embargo, el cambio de aires que busca el jugador podría conducirle a una salida directa de la liga italiana.
Desde la Juve no tienen prisa por fichar al central y estarían dispuestos a esperar una temporada para conseguirlo como agente libre, algo que no quieren que pase desde los despachos del Diego Armando Maradona.
Con la salida de Chiellini a la que seguirá, posiblemente, la de Bonucci, Koulibaly tendría opciones de llegar como titular indiscutible bajo el mando de Massimiliano Allegri y compartir su posición con Matthijs de Ligt. Esta pareja de centrales podría formar uno de los muros más impenetrables de la liga italiana si se formaliza un acuerdo para el próximo curso.