Joan Laporta empieza a darse cuenta de que no es la estrella que le vendieron al Barça: la decepción va en aumento
-
Joan Laporta señala a estos seis jugadores como el futuro del Barça
-
Lo barato sale caro en el Barça: Xavi no entiende qué ha podido pasar
-
El fichaje que Xavi rechazó para el Barça: estrella total en la Champions League
Joan Laporta trajo a un gran número de jugadores al Barça durante el verano, y la gran mayoría de ellos está dando un rendimiento muy bueno. Sin duda, el caso más destacado es el de Robert Lewandowski, que se ha saltado cualquier periodo de adaptación, y se ha convertido en la estrella del equipo desde el primer día, marcando goles a pares y de todos los colores. Otro que ha estado muy acertado ha sido Raphinha, quien se ha convertido en uno de los mejores socios del polaco.
El ex del Leeds United o del Stade de Rennes se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, y ha pasado por delante de otros cracks como Anssumane Fati y Ferrán Torres para consolidarse como titular. Andreas Christensen, por su parte, también está siendo importante, aunque es pronto para considerarlo como intocable. Pero no ha dejado malas sensaciones, igual que Marcos Alonso y Héctor Bellerín, que han podido debutar como titulares, pero solo han disputado un encuentro.
Así que solamente un futbolista está dejando noticias poco positivas. Ese es Franck Kessié, que fue un refuerzo sorpresa, ya que pocos tenían fe en que encajara en el Camp Nou. Sus cualidades no parecían adaptarse al estilo de juego que proponen, pero en Italia afirmaban que Mateu Alemany estaba convencido de que era un refuerzo muy interesante, considerando que podía llegar de manera totalmente gratuita, al finalizar su vínculo con el AC Milan.
En ‘La Gazzetta dello Sport’ apuntan al director deportivo como el gran artífice de la contratación del marfileño, una decisión de la cual no puede estar demasiado orgulloso. Y es que únicamente ha salido de inicio ante el Viktoria Plzen, en la jornada inaugural de la Champions League, y el resto de minutos que ha acumulado han sido entrando como revulsivo. Pero no se puede decir que merezca más continuidad en el Barça, viendo su desempeño.
Porque no ha aportado nada diferente, ni mucho menos se puede decir que mejore en algo a Sergio Busquets, Gavi, Pedri o Frenkie de Jong. De modo que Kessié seguirá siendo suplente para Xavi.
Tendrá que conformarse con un papel residual.