Xavi Hernández tiene a uno de sus intocables en el Barça negociando con el peor enemigo: o se va en enero o en verano
-
Xavi Hernández reconoce que se ha equivocado y pide a Mateu Alemany que lo traiga de vuelta al Barça
-
Joan Laporta lo fichó de urgencia, luego lo echó del Barça y él amenaza con volver: "Está clarísimo"
-
Joan Laporta pone en marcha la purga en el Barça con el primer capitán, lo quieren echar en enero
En el Barça tienen un problema muy gordo. Y es que recientemente se ha filtrado que una de las piezas claves de Xavi Hernández está meditando muy en serio la posibilidad de cambiar de aires y marcharse a un nuevo club. E incluso puede hacerlo en enero, sin la necesidad de esperar a que acabe la temporada, pues al parecer está muy descontento con los resultados obtenidos en la Champions League, donde salvo sorpresa quedarán eliminados en la fase de grupos.
El futbolista en cuestión es nada más y nada menos que Ousmane Dembélé. Aunque renovó su contrato hace solamente unos meses, incluyó una cláusula liberatoria que le permitiría cambiar de aires sin ningún esfuerzo. Tan solo sería necesario que algún conjunto depositara los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para poder comenzar a negociar con él, sin necesidad de sentarse a hablar con Joan Laporta ni con Mateu Alemany.
Y como apunta ‘L’Équipe’, eso es lo que pretende hacer el Paris Saint-Germain, que ya estuvo sumamente interesado en el fichaje de ‘El Mosquito’. Luis Campos y Christophe Galtier optaron por descartarlo, pese a que pudiera aterrizar con la carta de libertad, pero ahora están dispuestos enmendar su error, y sacarlo del Camp Nou. Una opción que el ex del Borussia Dortmund y del Stade de Rennes valora de forma muy positiva, en especial, si su compatriota Kylian Mbappé acaba saliendo.
Eso provocaría que quedara una plaza libre en el Parque de los Príncipes, que sería ocupada por Dembélé. Por ahora no hay nada concreto, si bien el citado medio señala que ya ha habido los primeros acercamientos y contactos, y que Moussa Sissoko tiene previsto reunirse personalmente con Nasser Al-Khelaïfi. Durante el Mundial de Catar pueden aprovechar para comenzar a negociar los términos y condiciones de su nuevo documento de trabajo, y cocinar a fuego lento la traición al Barça, y especialmente a Xavi.
Lo peor de todo para Laporta es que tan solo percibirían 25 ‘kilos’ por el extremo de 25 años, ya que el resto se lo repartirían entre el ‘7’ y su agente.