Laporta no le dio el portazo: vuelve el miedo al Barça de Xavi
El FC Barcelona ha conseguido rendir a la altura de las expectativas (e incluso algunos sostendrán que por encima de las mismas) en LaLiga Santander, pero en competición europea la decepción ha sido grande viéndose eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League y pasando por segunda temporada consecutiva a estas alturas a la UEFA Europa League. Laporta sabe que tendrá que seguir reformando su plantilla con el condicionante importante que supone la delicadísima situación económica que atraviesa la entidad.
Uno de los movimientos que el presidente azulgrana realizó durante el verano y sobre el que se escribió mucho fue el que supuso la vuelta al equipo de Ousmane Dembélé. En realidad no se fue a ningún lado, pero estuvo semanas sin equipo tras acabar contrato y no renovar, pero finalmente Laporta consiguió retenerlo haciéndole firmar un nuevo contrato.
Los tiras y afloja entre Laporta y el entorno de Dembélé durante la pasada campaña fueron constantes y sonados y llevaron al futbolista a estar sin jugar hasta que Xavi decidió recuperarlo para la causa. Durante estos tiempos convulsos, el futbolista francés fue vinculado con distintos clubes siendo uno de ellos el Chelsea.
El Chelsea le puede quitar a Laporta a Dembélé por menos del valor de mercado
Ahora, con el futbolista de nuevo centrado en el Barça (pese a tener por delante la final del Mundial), otra vez vuelve a aparecer Ousmane Dembélé en la agenda del Chelsea.
Y es que en Inglaterra avisan de que Graham Potter, entrenador del Chelsea, ha pedido a la propiedad del cuadro londinense el fichaje de Ousmane Dembélé. Laporta consiguió que firmara un nuevo contrato con el Barça hasta junio de 2024 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y ahora teme que todo quede en una temporada perdiendo a un futbolista cotizado para Xavi a un precio menor a su valor de mercado según Transfermarkt (60 'kilos').